20 enero, 2016

Certificados y títulos, recopilación de plantillas

En esta entrada vamos a ampliar nuestro “banco” de plantillas gratuitas, concretamente para el tema de los certificados, títulos, diplomas y documentos acreditativos por el estilo. Podremos encontrar aquí archivos en formatos PSD de Photoshop, en vectores e incluso también opciones para Word.

Antes de nada recordar que en La Grafiteca pueden encontrarse más plantillas de este tipo -en algunos casos incluso de elaboración propia, ver categoría de Diplomas para consultarlas todas-. Seguimos pues abundando en ello, incluyendo más diseños, y también comentando alguna información extra sobre lugares donde pueden encontrarse este tipo de trabajos.

En relación con los que veremos en primer lugar, aunque se trata de archivos totalmente gratis, recuerdo también que hay que mirar la licencia de uso de los mismos. Para usos personales podremos estar tranquilos, pues no habrá nunca ningún problema (por ejemplo para usar como certificado en una academia local, diploma de asistencia de cualquier evento, para escuelas y colegios, títulos de campeonatos deportivos, etc…).

De todas formas comentaré junto a cada plantilla si se requiere mencionar al autor. Si se pretenden vender estos diseños estaremos en cambio ante un uso comercial, y es posible que no esté permitido hacerlo (comentaré también esta circunstancia en su caso).

Plantilla de Diploma acreditativo con filigranas y marcas de agua de alta calidad, en PSD.

Diploma de tipo oficial, al estilo universitario, con marco adornado con filigranas, marcas de agua y resto de elementos habituales.

  • Web de descarga de la plantilla
  • Detalles: Como puede verse es un diploma de alta calidad, muy al estilo “oficial”, como los sellos, moneda y timbre de los estados (con complejas filigranas en el marco y el fondo, etc…). Formato PSD de Photoshop (52.6MB a 300ppp, listo para imprimir). Gratis y con licencia royalty free (de uso libre incluso para fines comerciales, sin que se requiera mención de autoría, ¡fantástico!). Hemos de registrarnos para la descarga, eso sí.

Título o certificado de asistencia a curso en vectores EPS.

Título acreditativo de corte corporativo, curso, conferencia, charla o evento de corta duración.

  • Web de descarga de la plantilla
  • Detalles: En este caso el estilo es simple y moderno, al estilo de los títulos acreditativos que se suelen dar por asistir a conferencias, cursos, seminarios, etc… Bueno para entornos corporativos. El formato es vectorial, lo que quita cualquier problema de resolución a la hora de imprimir (es el formato adecuado), pero obliga a tener software como Adobe Illustrator para editar la plantilla y poner los datos, nombre y demás.

Veamos ahora algunas plantillas gratuitas del repositorio freepik.com. Todos estos archivos están en formato vectorial (.AI de Illustrator, .EPS, etc…), y pueden usarse incluso para fines comerciales (en este último caso se requiere mención del autor: hay que poner en algún sitio, aunque sea en pequeño, “Designed by Freepik”).

Plantilla para título estilo flat design, sencillo.

Diploma o certificado de asistencia de estilo moderno y desenfadado.

  • Web de descarga de la plantilla
  • Detalles: En esta ocasión el estilo es minimalista flat design, una tendencia muy actual que significa “diseño plano”. Es decir, sin volumenes, sombras ni detalles accesorios. Vendrá bien para todo tipo de cursos de corte moderno (la banderola de adorno es un detalle muy de moda en el diseño gráfico), y no desentonará tampoco para eventos juveniles e incluso de niños no demasiado pequeños.

Plantilla sencilla para diploma, genérico y formal.

Título de estilo génerico y formal, sencillo.

  • Web de descarga de la plantilla
  • Detalles: Esta plantilla puede venir bien para casi cualquier tipo de curso o convención. Es un diseño sencillo, pero limpio, formal y “aseado”. Cumple con su función.

Plantilla mínima y elegante para diploma.

Título muy sencillo de estilo formal pero no demasiado.

  • Web de descarga de la plantilla
  • Detalles: Al estilo de la anterior (muy sencilla), aunque tal vez algo menos formal. Esto no quita que tenga cierta elegancia, sobre todo por la tipografía que usa. Así pues puede venir bien para cursos y asuntos no académicos (escuelas locales de baile, cocina, etc...).

Plantilla en vectores con filigranas de tipo oficial/legal.

Diploma de estilo clásico, con filigranas de adorno.

  • Web de descarga de la plantilla
  • Detalles: Al igual que la primera, se trata de un título de estilo clásico, con marco adornado con filigranas, al estilo de los diplomas universitarios. Pero a diferencia del primero éste viene en un archivo de vectores .AI de Illustrator.

Los 4 de arriba son sólo ejemplos, pues en Freepik pueden encontrarse muchos más, de diversos estilos. Para consultar dicho listado, dirigirse a:

Plantillas gratuitas de diplomas en Freepik (*nota: cuidado que hay dos listados, uno es el gratuito y el otro lleva a un banco de imágenes de pago, es fácil confundirse).

------------------

*EXTRA: Dónde localizar plantillas de tipo profesional, con licencia extendida, así como en formatos compatibles con Microsoft Word.

Para completar este artículo, incluiré algunas referencias para profesionales gráficos, así como academias y centros en general, que requieran diseños exclusivos de alta calidad.

Lógicamente estas plantillas ya no serán gratuitas, son trabajos de tipo premium. Aunque en realidad tampoco es que sean demasiado caras, y además presentan la ventaja de no requerir mención de autoría en ningún caso, incluso para fines comerciales (como es lógico, pues las habremos adquirido). Así pues ningún problema de licencia, lo que puede ser deseable en centros y eventos de prestigio.

Otra característica consiste en que podremos encontrar plantillas muy raras de ver en modalidad gratuita, como son aquellas compatibles con Microsoft Office (.DOC, .DOCX y demás variantes para las diferentes versiones de Word). Al ser profesionales están igualmente listas para imprimir y usar con todas las garantías (estos sitios que pongo a continuación no admiten cualquier trabajo, ni mucho menos).

Plantillas profesionales de diplomas (general), sitio 1

Plantillas profesionales de diplomas (general) sitio 2

Comentarios y discusión sobre esta entrada