02 marzo, 2016

Set masivo de iconos de alimentos estilo flat design

En esta entrada vamos a incluir un set de iconos bastante interesante, que además es 100% gratuito. Se trata de una enorme colección de ilustraciones minimalistas, todas ellas relacionadas con la comida y la alimentación, catalogables dentro del estilo de diseño conocido como flat design (literalmente, “diseño plano”).

Todos los archivos que trae el set son imágenes en formato PNG con fondo transparente, listas para usar en cualquier trabajo. Están especialmente indicadas para diseño web, especialmente en páginas o apps relacionadas con la comida, bares, restauración, etc…, como es lógico. No obstante también serán útiles para webs de supermercados y superficies comerciales por el estilo.

La colección es realmente grande, con miles de archivos, de ahí que dedique una entrada a hablar de este recurso en exclusiva. Está compuesto por dos carpetas: la primera trae 263 alimentos diferentes, y la segunda es verdaderamente masiva, incluyendo más de 6000 imágenes. Esta segunda colección incluye todos los iconos recogidos en la primera, a los que añade un segundo símbolo para matizar significados o funciones en los mismos.

Como siempre una imagen mejor que 1000 palabras. Ésta sería una muestra de los 263 iconos de comida:

Algunos de los iconos incluidos en la colección (muestra 1).

Y a continuación una muestra de la segunda colección (la masiva de más de 6000 archivos):

Algunos de los iconos incluidos en la segunda colección (compuesta por más de 6000 archivos).

Como puede verse, a cada alimento de la primera lista se le añaden otros iconos secundarios (“disponible”, “no disponible”, “información”, “saludable”, “orgánico”…), suponiendo 23 variaciones de cada icono de la primera colección, para un total de 6.049 archivos diferentes. El resultado es una colección de iconos realmente enorme, completa y útil, lista para usar en cualquier aplicación o diseño web relacionado.

Algunos de los iconos incluidos en la colección (muestra 2).

Los alimentos incluidos son de todo tipo, elaborados o no: frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, caramelos, chocolates, helados (postres en general), frutos secos, bebidas (incluyendo cerveza y vino), refrescos, pizzas y alimentos preparados-envasados. En definitiva todo lo que puede encontrarse en la sección de alimentación de una tienda.

Algunos de los iconos incluidos en la colección (muestra 3).

Este estilo flat minimalista es una de las mayores tendencias actuales, especialmente en el diseño para aplicaciones móviles y páginas web. Esto está motivado, entre otras razones, a que dichos diseños tienen que funcionar en pantallas muy pequeñas, como las de los teléfonos, que no admiten gran detalle.

Algunos de los iconos incluidos en la colección (muestra 4).

Licencia de uso de esta colección.

Como antes indiqué el set completo es totalmente gratuito, y puede descargarse desde la web que indicaré a continuación. No obstante en dicha versión gratuita la colección sólo tiene un permiso de uso para fines personales (ver enlace anterior para más detalles).

Esto quiere decir que podremos usar los iconos por ejemplo en nuestro portfolio o para la página web de nuestro restaurante o tienda, pero no en diseños para clientes o destinados a venderlos. Aparte de esto no se requiere mención de autoría.

Además de lo anterior, hay que decir que la versión gratuita incluye los iconos sólo en tamaño de 64x64 píxeles. En cualquier caso sigo considerando que se trata de un recurso muy potente, digno de formar parte de nuestro banco de imágenes sin ninguna duda.

Para descargarlo habremos de facilitar una dirección de email, a la que nos mandarán el enlace de descarga (comprobado, funciona bien). Hay que dirigirse al siguiente sitio:

►► Web de descarga (iconshock.com)

En cuanto a la versión de pago, incluye más alimentos todavía, así como archivos PNG de más tamaños y formatos (incluyendo vectorial AI de Illustrator, lo que es importante para diseños destinados a impresión). Además de ello, dicha versión admite usos comerciales, como es lógico.

Comentarios y discusión sobre esta entrada