07 abril, 2016

El nuevo (y gran) sitio para descargar plantillas de tarjetas

En este artículo vamos a hacer –otra vez- una recopilación de plantillas gratuitas de tarjetas de visita, destinadas a todo tipo de servicios, empresas, profesionales y negocios.

Ya he realizado otras recopilaciones de este tipo antes (de hecho llevo ya bastantes, al final del artículo pondré algunos enlaces para el/la que quiera consultarlas), pero hay dos acontecimientos que me motivan para embarcarme en nueva entrega.

El primero es que he descubierto una web que ofrece unas plantillas sencillamente SENSACIONALES, y además totalmente gratis. Me he quedado maravillado y tengo por fuerza que hablar sobre ella.

El segundo acontecimiento consiste en que da la casualidad de que me han mandado una oferta para imprimir tarjetas muy recientemente, entre los abundantes cupones, promociones y descuentos de todo tipo relacionados con el diseño que recibo cada día (los que me parecen buenos los suelo poner en la tabla de abajo del todo, cuando me acuerdo y tengo tiempo).

Así pues, parece que es un buen momento para hacernos -o renovar- nuestras tarjetas, y sin duda con éstas que voy a mostrar aquí habrá quien lo haga. No es para menos, como ahora veremos con las imágenes de muestra. Y si no, de todas formas las recopilaciones de tarjetas nunca están de más. Se trata de un recurso gráfico de indudable utilidad.

Las Plantillas para tarjetas profesionales, en PSD y vectores EPS, gratuitas y creativas, de Business Card Journal.

El gran sitio para buscar plantillas 100% gratuitas del que antes hablé es la web businesscardjournal.com. Allí hay muchos diseños, todos sencillos pero modernos y agradables de ver, bastante efectivos en general. Tienen un aire limpio y creativo que nos hará causar esa buena primera impresión tan importante.

De entrada diré que para mí ha sido un gran hallazgo, y que estoy muy sorprendido por la calidad de estas tarjetas. Lo reconozco sin problema ninguno. De hecho me maravilla que se ofrezcan gratis, pues tienen sin duda calidad “premium”. Una obra verdaderamente “monumental” por parte del autor o autores del sitio, entre los que destaca el diseñador Jerry Yee (alias MengLoong, su nombre profesional). Felicidades por mi parte para él, pues intuyo que es el alma de este proyecto, y por supuesto muchas gracias por compartir su trabajo gratuitamente.

Podremos encontrar en su web los siguientes tipos de plantillas para tarjetas profesionales (todas excelentes): corporativas, para creativo/a, de “aire” vintage (banderolas, flechas, badges y demás), para fotógrafos/as, inmobiliarias (las típicas Real Estate), e incluso para cafeterías, pastelerías y tiendas relacionadas con los animales. Y todas muy buenas. Veamos una muestra:

Algunas de las plantillas gratis para tarjetas de Bussines Card Journal.

Buenos diseños, ¿verdad? Pues en su web hay muchísimos más, ¡y todos son gratis! Podremos descargar y utilizar estas tarjetas para usos personales (es decir, para nosotros o clientes, pero no para vender directamente las plantillas en páginas web o en mercados de diseño, ver los detalles en el archivo de licencia al descargarlas).

A nivel técnico, se aportan archivos en versiones tanto para Photoshop (PSD) como vectoriales EPS, y se detallan las tipografías utilizadas (así como los lugares donde descargarlas).

La versión en vectores EPS es sin duda la que recomiendo usar –cuando la haya-, dado que es un trabajo destinado a impresión. Podremos editarla con ayuda de Illustrator o algún software vectorial análogo. Por lo demás basta con poner nuestros datos y logotipos, pues están listas para mandar a imprimir (eso sí, ojo que en algunas imprentas online pueden pedirnos un archivo PDF, es algo más que habitual, aunque esto puede hacerse muy sencillamente guardando en dicho formato desde Illustrator e incluso desde Photoshop, teniendo siempre cuidado con el tema de los sangrados y las tipografías).

Bien. Sin más, vamos a ver algunas de las plantillas de este sitio.

Plantilla para tarjeta de diseño moderno y vertical con adorno en zig-zag.

  • ►Ir a web de la plantilla
  • Detalles: No está mal este diseño vertical, sencillo y limpio pero efectivo, moderno y con un matiz creativo, gracias al adorno en zig-zag.

Plantilla para tarjeta sencilla pero moderna con aire flat design.

  • ►Ir a web de la plantilla
  • Detalles: Diseño muy sencillo pero igualmente creativo y efectivo, con un estilo de aire flat design. Bueno para community managers y profesionales del networking, internet y redes sociales en general.

Plantilla para tarjeta moderna retro con emblema.

  • ►Ir a web de la plantilla
  • Detalles: Diseño muy moderno de estilo retro, con un sello/badge totalmente a la moda y a todo color. Ideal para creativos y diseñadores.

Plantilla para tarjeta en blanco y negro para fotógrafo o fotógrafa.

Plantilla para tarjeta moderna de una pastelería.

Plantilla para tarjeta limpia profesional genérica o de oficina.

  • ►Ir a web de la plantilla
  • Detalles: Plantilla limpia y minimalista, genérica, para todo tipo de profesionales, especialmente con trabajo “de oficina”.

Plantilla para tarjeta profesional con muchos colores.

  • ►Ir a web de la plantilla
  • Detalles: Tarjeta muy colorista, con todos los colores del arco iris. Bonita y con código QR. El autor la relaciona con aquellas antiguas (y míticas aunque primitivas) computadoras de los 80’s, los Spectrum.

Plantilla para tarjeta de empresa limpia, moderna y profesional.

  • ►Ir a web de la plantilla
  • Detalles: La típica tarjeta corporativa o de empresa, limpia, ordenada y profesional, con detalles modernos.

Plantilla para tarjeta de diseñador o diseñadora, con logo tipo emblema-badge.

  • ►Ir a web de la plantilla
  • Detalles: Tarjeta para diseñador o diseñadora de cualquier tipo, con adorno retro-moderno de tipo sello-badge (en este caso es un escudo con banderola).

Plantilla para tarjeta de cafetería, diseño muy moderno y actual.

Plantilla para tarjeta de cafetería, diseño normal.

Plantilla para tarjeta elegante y clásica, en blanco y negro.

  • ►Ir a web de la plantilla
  • Detalles: Tarjeta de tipo elegante y clásico, incluso antiguo, con ornamentos de tipo filigrana. No obstante imitar un estilo clásico, la sigo viendo moderna. Se trata de una plantilla en blanco y negro que puede venir bien para abogados y oficios que busquen un aire de respetabilidad, así como tiendas elegantes de todo tipo (trajes de caballero, etc…).

Plantilla para tarjeta de empresa joven y dinámica, limpia, organizada y con toques de color.

Plantilla para tarjeta de empresa con toques de colores suaves, limpia y ordenada.

  • ►Ir a web de la plantilla
  • Detalles: Igual que la anterior pero con colores más pastel (suaves). Tanto ésta como la anterior aportan un toque creativo, joven y alegre a la típica tarjeta de empresa.

Plantilla para tarjeta de peluquería canina.

  • ►Ir a web de la plantilla
  • Detalles: Una plantilla rara de encontrar, para una tienda de animales, o relacionado con estos de alguna forma. Incluye una ilustración con el clásico perro con el pelo cortado al estilo de las peluquerías caninas.

Plantilla para tarjeta de agente inmobiliario de alto standing.

  • ►Ir a web de la plantilla
  • Detalles: Una de las plantillas para agente inmobiliario de este sitio, en blanco y negro. Incluye unos edificios tipo rascacielos, lo que me gusta pues aporta un plus de especialización en oficinas, alquileres de locales para empresas grandes, urbanas, etc...

Buenos trabajos, ¿verdad? Ya lo dije. Y se trata en todos los casos de recursos 100% gratuitos, que podremos imprimir y usar libremente para nuestras tiendas, empresas, para nosotros como profesionales…

Para terminar con el trabajo de este autor (el diseñador Jerry Yee, recordemos su nombre pues lo merece), es forzoso incluir la referencia a su obra de pago, pues también la tiene (sólo faltaría, si no lo hiciera yo sería capaz de escribirle para recomendárselo, he visto peores diseños que se están vendiendo a día de hoy).

Jerry Yee, autor de todas las tarjetas, excelente diseñador gráfico y sin duda profesional a seguir.

Por decirlo en pocas palabras, si sus freebies (recursos gratuitos) son así como hemos visto, podemos imaginar la calidad de sus tarjetas de pago. No son muy caras (rondan los 5-7 dólares), y como es lógico usarlas siempre será más exclusivo que las gratuitas, usadas por la gran mayoría. Para verlas dirigirse a su tienda en:

Ir a la tienda de tarjetas de Jerry Yee (MengLoog)

Más plantillas en las entradas antiguas de La Grafiteca.

Finalmente, como prometí al principio de este –ya largo- artículo, pondré la lista de algunas entradas antiguas donde se pueden encontrar muchas más plantillas (también recuerdo que puede sencillamente consultarse la categoría “Tarjetas, y navegar por todos los artículos relacionados de alguna forma con esto).

Las principales recopilaciones de tarjetas hasta el momento en La Grafiteca son las siguientes:

Recopilación de plantillas en otros sitios.

Para completar del todo este artículo incluyo también la referencia de otro lugar dónde encontrar una buena recopilación de plantillas, en este caso más enfocada a los profesionales autónomos, aunque también hay para tiendas, negocios locales... Se trata de tarjetas que buscan sobre todo ser prácticas y efectivas, más que excesivamente creativas.

►Plantillas para tarjetas de autónomos, empresa y profesionales

Comentarios y discusión sobre esta entrada