01 junio, 2016

20 marcapáginas gratuitos para colorear e imprimir

La imprenta barcelonesa Cevagraf –de la que hemos hablado ya en varias ocasiones por sus muchos y buenos recursos gratuitos- ofrece 20 puntos de libro diferentes de cierto interés, totalmente gratis. Vamos a hablar un poco sobre ellos y a poner los correspondientes enlaces a sus páginas de descarga.

En todos los casos los archivos están comprobados y funcionan perfectamente. Básicamente se trata de archivos PDF (formato vectorial), listos para imprimir y recortar posteriormente, lo que puede hacerse en una imprenta o directamente en casa. Algunos de ellos incluyen versiones sin colorear, para que los “peques” de la familia puedan divertirse un poco más.

De hecho algunos de estos marca-páginas son de temática infantil, de forma que son una buena forma de introducir a los niños en el mundo de la lectura de libros.

La forma de descargar estos archivos es a través del carrito de compra de la página. No hay que preocuparse por ello pues el coste es cero, son totalmente gratis. Tendremos que registrarnos en su web, eso sí. Todos los recursos de Cevagraf se descargan de esta manera.

Disponibles para PC y Mac, en castellano y catalán. Sin más, vamos con ello:

14 puntos para libros de flores, con regla y calendario en el dorso.

Marcapáginas de flores con regla y calendario en el dorso.

  • Ir a web de descarga del recurso
  • Detalles: 14 marca-páginas diferentes, con imágenes de flores en alta resolución. Tamaños 50 x 140 mm, 50 x 170 mm y 50 x 210 mm. Se incluye un calendario para el dorso -que supongo actualizarán cada año-. Dicho dorso tiene también una práctica regla para medir, en 4 colores diferentes.

3 Puntos infantiles recortables para libros, de brujas y fantasmas.

Puntos infantiles recortables para libros, de brujas y fantasmas.

  • Ir a web de descarga del recurso
  • Detalles: Como puede verse, son unos simpáticos dibujos recortables, ideales para niños. Se incluyen versiones con el dibujo en blanco y negro para que se puedan colorear. La temática es de brujas, fantasmas y monstruitos bondadosos, estilo Halloween.

3 Puntos para el dia del libro y la rosa.

Puntos para el dia del libro y la rosa.

  • Ir a web de descarga del recurso
  • ►Dibujos extra 
  • Detalles: Marcapáginas para el 23 de abril, Día Mundial del Libro, que coincide con el día de San Jorge (Sant Jordi en Cataluña, donde se intercambian rosas y libros en dicha fecha). Incluye dos simpáticas ilustraciones de corte infantil, así como un calendario con regla para el dorso en varios colores. En el segundo enlace pueden descargarse algunos dibujos extra de esta misma temática, obra de la misma imprenta, con versiones en blanco y negro para colorear.

Finalmente, recordaré algunos recursos de Cevagraf de los que hemos hablado anteriormente (de interés para profesionales del diseño gráfico):

Comentarios y discusión sobre esta entrada