27 septiembre, 2016

Tubo de crema cosmética en mockup PSD, gratuito

Este recurso gratuito que incluyo aquí tiene cierto interés, pues la verdad es que es el primer mockup de un tubo de crema cosmética que he visto. Al menos que recuerde en este momento.

Los mock-up (archivos preparados para aplicar automáticamente un diseño sobre un objeto) son bastante frecuentes, es muy normal verlos en todo tipo de páginas especializadas en diseño gráfico, branding, etc. Tanto en forma de freebie gratuito –el cual es el presente caso- como incluso en formato de pago de alta calidad. Pero como digo un tubo de crema es la primera vez que lo veo.

Así pues, como en cualquier otro mockup, podremos aplicar nuestro diseño al tubo de crema de forma muy sencilla, adaptándose éste automáticamente a la forma del mismo. Es algo que viene muy bien para mostrar a posibles clientes el resultado del trabajo, cómo quedaría una vez aplicado al tubo real, o directamente para poner en nuestro portfolio como ejemplo de nuestros diseños. Un buen recurso para especialistas en imagen de marca, de cara a compañías, sitios web y similares dedicados a fabricar o vender productos cosméticos, body lotions (lociones corporales), productos de belleza y cosas así. Incluso para el diseño de un tubo dentífrico (pasta de dientes) podría ser útil.

El mockup funciona bien y es bastante realista. No absolutamente realista pero para ser un freebie no está mal. Recomiendo usar una versión avanzada de Photoshop, superior mínimo a CS3 e incluso CS4, para evitar problemas inesperados. Se trata como siempre de un archivo que he comprobado personalmente. El resultado es el siguiente:

Ejemplo de aplicación del mock-up de crema cosmética en PSD

El diseño que viene por defecto no está nada mal, me gusta bastante el fondo abstracto poligonal. Como puede verse se adapta bastante bien, con realismo y naturalidad:

Aspecto del diseño original del freebie.

Para aplicar un diseño es tan sencillo como abrir la capa que contiene el objeto inteligente –smart object-, editarla borrando el que hay y poniendo el nuestro, guardar los cambios y cerrar. Todos los mockup PSD funcionan igual. Por cierto, ojo que las capas están todas ocultas. Hay que hacerlas visibles primero (no sé por qué habrán dejado el archivo así).

Sin más, facilito el enlace a la web original de este recurso. Como digo es un freebie totalmente gratuito, que podremos usar para cualquier fin incluso sin mención de autoría. Eso sí, en el momento de redactar este artículo para la descarga se nos solicitó realizar una mención en alguna red social. Una vez efectuada dicha mención la descarga se efectuó sin problemas. El sitio es el siguiente:

Cosmetic Tube Mockup Free PSD | PSD.Graphics

Comentarios y discusión sobre esta entrada