24 octubre, 2016

Carteles para fiestas de Halloween, en vectores

El próximo 31 de octubre celebraremos nuevamente la noche más terrorífica del año. Dado que son días en los que suelen hacerse muchas fiestas, creo que será bastante apropiada esta recopilación de carteles editables para fiestas de Halloween, en vectores y 100% gratuitos, que vamos a incluir aquí.

Como podrá verse, se trata de diseños de muy buena calidad y totalmente terminados, de forma que podrán usarse directamente incluso para eventos en clubs, salas y discotecas de tipo profesional. Los archivos funcionan como plantillas listas para imprimir, bastando con poner los datos concretos de la fiesta en cuestión (nombre del sitio, horario, etc) mediante algún software vectorial.

*Nota: Eso sí, será necesario descargar primero las tipografías usadas, pero no hay problema pues se adjunta un documento de texto indicando las URLs para ello. Son todas también totalmente gratuitas.

Debo decir que me sorprende que trabajos de esta calidad se ofrezcan gratis, pero así es. Hay carteles muy artísticos de tipo vintage, posters con ilustraciones de alta calidad, tipografías “terroríficas” bien elegidas… Muy buenos diseños en definitiva, acabados y realizados íntegramente en formato vectorial. Se aportan archivos tanto EPS como en formato AI de Illustrator, de forma que podrán imprimirse a cualquier tamaño sin problemas de resolución, ya sea con medida de flyer-invitación o incluso un gran cartel.

Algunos carteles incluidos en esta selección.

En cuanto a la licencia de uso, podremos usarlos libremente incluso para fines comerciales (por ejemplo en las fiestas organizadas por salas y discotecas que antes comenté), sin ningún problema legal. Como es habitual, la única limitación se refiere a la reventa de estos archivos, que lógicamente no está permitida. Además de ello, se detalla muy claramente que la mención de autoría es obligatoria –al menos en la versión gratuita-.

En este sentido, el propietario de estos trabajos (y por extensión autor de los mismos) no es otro que el sitio Freepik, que acumula una gran cantidad de diseños de sorprendente calidad últimamente. Recomiendo echar un vistazo al resto de los que tienen, pues aquí he incluido solo una selección, habiendo muchos más.

Si los usamos en formato digital, la forma de atribuir detallada en la licencia es la siguiente:

Designed by Freepik (“Diseñado por Freepik”).

Esto vale para todos los carteles que veremos a continuación, pues todos son de allí.

Si imprimimos el cartel, deberemos incluir los créditos en forma de frase en alguna parte del mismo (por ejemplo abajo en pequeño).

Todos los archivos están comprobados por mí personalmente, funcionan sin problemas (recomiendo versión avanzada de Adobe Illustrator, superior a CS4). Sin más, para descargar cada cartel hacer clic directamente en el mismo, para ir a la web de cada uno de ellos.

Recopilación de plantillas para carteles de fiestas Halloween, formatos EPS y AI, de alta calidad y gratuitas.

Algunos diseños premium extra.

Para completar aún más esta entrada, voy a incluir también algunos trabajos de incluso mayor complejidad, de cara a salas o fiestas de alto nivel que busquen un diseño de tipo más exclusivo (con fotos de modelos en el poster, etc). En este caso se trata de archivos PSD, por lo demás también listos para usar incluso impresos a gran tamaño. Son ideales para flyers, invitaciones y carteles de fiestas temáticas en discotecas, de disfraces y similares.

Son archivos no gratuitos, aquí ya se habrá de adquirir una licencia, aunque tampoco es que sean muy caros. Hay algunos packs de interés. Clicar en cada uno para ir a la web del mismo (para ver todo lo que hay ir ►aquí).

Más referencias para diseños de Halloween.

Por último, recordar que en La Grafiteca pueden encontrarse más recursos útiles relacionados con Halloween. Para localizarlos, clicar en el enlace anterior (lleva a las entradas guardadas con bajo esa categoría), o bien realizar una búsqueda en este sitio. Concretamente, recomiendo consultar:

Sin más, ¡feliz Halloween para todos!

Comentarios y discusión sobre esta entrada