20 octubre, 2016

Diseños decorativos en mapamundis de corcho

Me han gustado muchísimo estos mapas de los que voy a hablar aquí, pues son un excelente ejemplo de diseño gráfico aplicado. Sin duda, muy inspiradores.

Se trata de los Woody Map, unos bonitos mapamundis serigrafiados sobre corcho, acompañados por tipografías handwritting y algunos detalles más. El resultado es, como podrá verse, sencillo y agradable, cualidades muy deseadas en todo diseño (recordemos la primera ley de nuestro campo: “menos es más”).

Como digo me han gustado muchísimo, son realmente decorativos, y sin duda un regalo estupendo para personas viajeras.

Los mapamundis de Woody Map

La idea que han tenido sus diseñadores consiste en el típico corcho que muchos tenemos para poner nuestras fotos, pero que en este caso incluye un mapamundi con todos los países del mundo (también los hay de continentes y países sueltos).

Este simpático Woody Map está pensado para ser regalado, con lo que viene en un paquete completo que incluye también las chinchetas y demás, estando disponible en varios tamaños (desde 60x45cm hasta 120x90cm, más información en la web de los mapas).

Sugerencia de presentación realizada por los diseñadores.

Los autores de este original detalle para viajeros tienen también otros diseños igualmente bonitos, pero que ya no son mapas: posters, láminas, cartelería variada… También son destacables sus diseños aplicados en objetos para decoración de interiores en general. Se trata del estudio Decoración Miss Wood, y pueden verse todos estos trabajos en su web. Se dedican sobre todo a la madera, como su propio nombre indica.

Recomiendo bastante echar un vistazo a la web del estudio, pues hacía tiempo que no veía unas ideas tan originales –el corcho me ha encantado, sencillamente-, recordándome un poco a los famosos diseños decorativos de Mr. Wonderful. También son muy destacables sus tablas de surf en miniatura y pequeños letreros de madera, hechos artesanalmente. Por cierto, la página en sí misma también es un ejemplo a tener en cuenta, pues tiene un diseño igualmente agradable que le va muy bien (navegabilidad, iconos, etc).

Otra sugerencia de presentación.

Así pues, encuentro muy inspiradora esta iniciativa, siendo un fantástico ejemplo de diseño aplicado en objetos, así como en la forma de ofrecerlos y ponerlos a la venta al público en internet. Creo que van a tener mucho éxito, pues sus trabajos son realmente decorativos, faltando ya tan solo que muchas personas los vean. Vaya desde aquí mi granito de arena a dicha causa, deseándoles de paso la mejor de las suertes.

Tomen nota, amigos y amigas que se dedican al diseño gráfico o lo están estudiando actualmente. Este tipo de iniciativas (hacer un diseño bonito, con unas letras apropiadas como las que solemos ver por aquí, y aplicarlo en objetos que pondremos a la venta en internet) es una salida profesional más. No todo tiene que ser trabajar para clientes, entre tanto podemos dedicarnos también a estas cosas. La decoración es un mundo que siempre está abierto a nuevos diseños y buenas ideas.

Comentarios y discusión sobre esta entrada