30 noviembre, 2016

40 paletas de color para diseñar, con sus códigos #

En esta entrada rápida voy a recoger una referencia que creo puede ser útil para todo tipo de diseñador@s. Se trata de un artículo de un blog en el que se han recopilado un total de 40 paletas de color diferentes, detallándose bajo cada tono su código HTML –o hexadecimal- exacto.

Puede parecer que dichas paletas solo valen para diseño web, pero en realidad podremos usarlas bastante bien para cualquier tipo de diseño, según mi experiencia. Dado que conocemos el código hexadecimal de cada color (el típico #ffffff, #000000, etc), es fácil aplicarlo en programas como Photoshop y similares. Con ellos podremos conocer los valores CMYK o RGB de cada uno, sencillamente introduciendo el código en la ventana del selector de color (o usarlos directamente, claro está).

En el citado artículo se explica además alguna información interesante sobre cómo crear paletas de color, de dónde salen estas combinaciones y demás. Las paletas que se aportan están desde luego armónicamente combinadas, contando casi todas con 5 tonos diferentes cada una (también hay alguna de 4 o de 3 colores).

Pongo algunos ejemplos de dichas paletas, extraídos del artículo en cuestión:

Como digo, en total hay 40 diferentes, siendo una buena recopilación para su consulta rápida en cualquier momento.

Así pues, para verlas todas, dirigirse al artículo recopilatorio, en:

Paletas de color para diseño web, con códigos HTML | Comunicacion-Multimedia.info

En cuanto a la forma de usarlas en Photoshop que comenté antes, es sencillo, bastará con introducir directamente el código de cada color, uno por uno, de cada paleta, en la ventana del selector de color:

Usando la paleta en PhotoShop, mediante la ventana del selector de colores.

Como puede verse arriba, basta con introducir cada código, y al momento Photoshop nos dará los valores CMYK, RGB, etc.

Comentarios y discusión sobre esta entrada