29 noviembre, 2016

Logotipo bordado en hilo: Mockup PSD

Está bastante bien conseguido este mock-up del que vamos a hablar aquí, mediante el cual podremos otorgar a nuestros logotipos y textos el aspecto de estar bordados o zurcidos sobre tela, de forma totalmente automática.

Para ello nos valdremos de este archivo PSD de Adobe Photoshop (recomendable usar versión CS5 o incluso superior). En una de sus capas encontraremos el objeto inteligentesmart object- correspondiente, bastando como es habitual en este tipo de archivos con clicar dos veces en él, cambiar lo que viene por defecto por nuestro propio logo, guardar y listo. El cambio se aplicará automáticamente, dotando a lo que pongamos de un aspecto bordado con hilo bastante conseguido.

El archivo está comprobado, funciona perfectamente, siendo además totalmente gratuito (luego contaré más cosas sobre su licencia). Un ejemplo de aplicación:

Ejemplo de aplicación del mockup PSD: logo de La Grafiteca bordado en tela.

Como puede verse el tejido luce bastante realista, aunque funcionará mejor cuanto más sencillo sea lo que pongamos. Por ejemplo en textos va muy bien, siendo muy buen recurso éste para dar a frases y palabras el aspecto de estar bordadas. Con logos también funciona bien, aunque cuanto más fino sea el trazo, mejor. De hecho, por lo que he podido ver lo más recomendable es quitar cualquier sombreado que tenga (también colores, lo dejaremos todo en negro plano). De otra forma se producen interferencias. Para formas sencillas (líneas, círculos, cuadros, etc) también va muy bien.

Otro ejemplo:

Ejemplo de aplicación del mockup PSD: sello de garantía de La Grafiteca bordado en tela.

Para cambiar el color –como se aprecia en la imagen de arriba- también es muy sencillo. Cuenta con una capa para ello. Incluso el color del carrete de hilo y el de la tela del fondo son editables.

Ejemplo de uso del Mockup-PSD, realizado por los autores.Ejemplo de variación de color, con el hilo ahora dorado.

El PSD contiene una imagen de gran tamaño y resolución: 3000x2500px, unos 123x88 cms. a 72ppp (archivo de 114MB). De esta forma podremos acercarnos bastante, y usar planos de detalle. En definitiva, un mockup de muy buena calidad.

Para descargarlo, dirigirse a la web original de este recurso (descarga directa), en:

Fabric Embroidered Logo Mockup | GraphicsFuel

  • Licencia: Aunque es totalmente gratuito y de uso libre, el archivo de licencia menciona que se debe atribuir autoría, con link a la web de origen y descarga exclusiva desde la misma, de la forma en que hemos hecho por ejemplo aquí. No se permite subir este archivo a otra web y ofrecerlo desde allí (sería una apropiación, desconfíen si encuentran este recurso para su descarga directa en otra web que no sea la mencionada).
  • A las personas que hayan llegado aquí buscando un mockup de este tipo, les recomiendo consultar la entrada: Logotipos: recopilación masiva de plantillas-mockup en PSD. Allí pueden encontrarse muchos mockups de este estilo, incluyendo alguno más de bordado en tejido también muy bueno, como éste de aquí.

Comentarios y discusión sobre esta entrada