27 enero, 2017

Plantillas para informes, propuestas y presentaciones

En esta entrada incluiremos dos referencias, con recopilaciones de plantillas de extrema calidad. La temática de las mismas se relaciona sobre todo con el mundo corporativo y de empresa, siendo concretamente plantillas de propuestas comerciales (de negocio), informes, presupuestos, contratos, proyectos, facturas y también de presentaciones para proyectar (diapositivas).

Vienen sobre todo en formato Microsoft Word, pero también hay muchas para Adobe InDesign. Las presentaciones, por su parte, son todas para PowerPoint.

Así pues realmente útiles para la vida interna de cualquier compañía, así como para profesionales que presentan sus ideas y proyectos. El diseño a nivel general es sencillamente extraordinario, de forma que encuentro muy interesante el incluirlas aquí en La Grafiteca (tanto como ejemplos en sí mismos de imagen corporativa como para su uso directo).

Es importante señalar que cuando se acude a una presentación o se envía un informe de cualquier tipo, el diseño de dicho documento es lo primero que hablará por nosotros. Puede causar buena impresión –con lo cual ya se está convenciendo o fidelizando al cliente-, o por el contrario decepcionar, con lo que a buen seguro nos podemos ir olvidando de esa persona o compañía. El diseño de toda la imagen corporativa, incluyendo desde una simple factura, presupuestos o informes, hasta las más elaboradas presentaciones, es un aspecto absolutamente vital. Crítico, diría yo.

Así pues, vamos con ambas referencias:

Una de las plantillas para factura, contrato o presupuesto, formato InDesign.

Plantillas para presupuestos, facturas y contratos

En esta página podremos encontrar un gran listado de plantillas de dichas temáticas, en formato Word e InDesign.

Una de las plantillas para presentaciones, formato PowerPoint.

Presentaciones PowerPoint: plantillas de alta calidad

En esta otra encontraremos una selección de presentaciones de diseño extremadamente bueno, con las que podremos acudir con todas las garantías a cualquier cita de negocios, incluso a las de nivel más alto imaginable. Están hechas por diseñadores profesionales, pensadas para impresionar. Buenísimas y de varias temáticas.

Finalmente, especial atención a los modelos gratuitos, cuya calidad sorprende. En cualquier caso, todas son buenas oportunidades. Recomiendo muchísimo tenerlas en cuenta; son diseños en los que podremos apoyarnos para todo lo demás.

Comentarios y discusión sobre esta entrada