20 enero, 2017

Una buena imprenta online para invitaciones de boda

Vamos a hacer aquí algunos comentarios sobre una imprenta online que me ha gustado mucho. Se llama Imprenta Fid y es totalmente recomendable para personas residentes en España (especialmente de península y Baleares, por aquello de los gastos de envío gratis).

Yo la conozco de hace algún tiempo, pues el año pasado me contactaron para ofrecer un cupón de descuento especial para los lectores de esta web. Por supuesto se lo agradecí mucho y coloqué de inmediato dicho cupón en la tabla de abajo (donde acostumbro a ubicar este tipo de información). Sin duda era algo útil para las personas usuarias de La Grafiteca, a menudo dedicadas a alguna faceta del diseño y/o las artes gráficas.

Con la llegada del nuevo año han vuelto a contactarme, pues aquel primer cupón era para 2016 y ya caducó. De esta forma, han creado otro nuevo para el año 2017 completo, una vez más específico para los lectores de La Grafiteca. Me siento honrado y agradecido por ello, y por supuesto lo he incluido de inmediato en la mencionada tabla de abajo del todo, otra vez.

Lo pondré también aquí. El cupón es: grafiteca2017. El descuento una vez más del 10%.

He mirado también un poco los servicios que ofrecen, y voy a aprovechar para dedicarles un artículo rápido. Se enorgullecen de ser una “imprenta online barata”, lo cual es sin duda un factor muy positivo, y algo siempre a tener en cuenta cuando se busca un servicio de impresión.

Hay que decir, no obstante, que el precio no es el único factor que deberíamos considerar, pues también hay que mirar la calidad del acabado de los trabajos que se realicen, así como los materiales disponibles para elegir (tipos de papel, gramajes, tintas, etc). En este caso, teniendo en cuenta la larga trayectoria de esta imprenta -20 años- no dudo que el resultado será bueno, y los materiales están disponibles en gran variedad. Así pues aparece como una buena opción en todos los sentidos.

Unas bonitas Invitaciones de Boda.

Invitaciones de boda en tríptico

En esta imprenta realizan todo tipo de trabajos, pero me ha llamado especialmente la atención el tema de la papelería para bodas. Se nota que la Imprenta Fid es un buen sitio para encargar una invitación de bodas original, así como minutas con el menú del banquete, etiquetas, tarjetas y demás.

Por cierto, no hace mucho publicamos aquí un artículo estrechamente relacionado con esto mismo (ver: Recursos gráficos para bodas y enlaces matrimoniales). Seguramente será también de interés para parejas de matrimonio cercano, pues en él pueden encontrarse una gran cantidad de plantillas de invitaciones, que lógicamente habrá que imprimir después. En este sentido las imprentas online siempre aparecen como una buena opción por sus mejores precios, si se comparan con las papelerías de barrio (que a fin de cuentas casi siempre son intermediarias, lo que hacen es llevar el trabajo a una imprenta grande).

Volviendo a nuestros amigos de la Imprenta Fid, he consultado con ellos y me han confirmado que disponen de equipo propio de diseñadores gráficos, de forma que podrán realizar para nosotros cualquier personalización partiendo de las plantillas que he comentado (u otras, siempre y cuando tengan calidad suficiente). Incluso pueden crearnos un diseño nuevo, aunque lógicamente dicha labor tendrá un coste asociado (en este sentido, el uso de plantillas abaratará el servicio).

Si no queremos complicarnos la vida, podemos también sencillamente elegir un diseño ya hecho de entre los disponibles que ofrecen, siendo la opción más fácil y económica de todas. Esto no significa que vayan a quedar mal –todo lo contrario-, pues las plantillas que tienen son muy bonitas. Clásicas, con foto, etc.

Invitaciones de boda clásicasInvitaciones de boda con foto

Me han parecido muy originales las invitaciones con forma de billetes o pasajes de avión (en las que podríamos meter incluso un billete de avión de verdad, por qué no).

Invitaciones de boda con forma de billete de avión

Con estos modelos podremos liberarnos rápidamente del tema del diseño, pudiendo centrarnos en la importante cuestión de los materiales a emplear (calidad y grosor del papel –gramaje-, texturados, tintas doradas, plateadas…). Aquí es donde puede encarecerse mucho la factura final, y por tanto recomiendo pensarlo bien y pedir asesoramiento por parte de la imprenta.

Que no nos tiemble el pulso a la hora de hacer estas consultas, pues ellos están acostumbrados a eso. Es parte del oficio de impresor, y estarán seguro encantados de ayudarnos a elegir (por mi parte puedo confirmar que son de trato muy amable).

¡Y que no se nos olvide pedir nuestro descuento especial como lectores de La Grafiteca! Recuerden, utilizar: “grafiteca2017”.