23 febrero, 2017

PSD para mostrar textos y logos como pintadas urbanas

En esta entrada vamos a ver un recurso que nos convertirá en grafiteros virtuales, permitiéndonos dar a nuestras creaciones el aspecto de pintadas sobre muros.

Se trata de un archivo PSD de Photoshop, dotado de objetos y capas inteligentes (smart objetcs en la versión en inglés del programa), de forma que el efecto se aplica de forma automática, bastando por nuestra parte con aportar el diseño. Este tipo de recursos se denominan genéricamente mock-up (o mockup), y la forma de usarlos es muy sencilla: basta con hacer doble clic en el objeto inteligente, cambiar el diseño que viene por defecto por el nuestro propio, guardar los cambios y listo.

El archivo es totalmente gratuito, ofrecido para su libre descarga por la web GraphicsFuel. Lo he probado por curiosidad, y puedo decir que funciona correctamente en la versión CC de Photoshop (seguramente valdrá con CS5 o incluso CS4, aunque no lo he probado). El resultado ha sido el siguiente:

Mockup de logotipo pintado sobre muro, ejemplo realizado por La Grafiteca

La imagen de la pared del fondo viene por defecto en el archivo, y tiene un tamaño bastante grande (3600x2400px aproximadamente, pesando el PSD 126MB). Así pues tiene una resolución bastante alta.

Viéndola en detalle:

Detalle que muestra la alta resolución del archivo

Para los interesados en este archivo, es importante que sepan que básicamente está pensado para logotipos. Así pues funciona bien sobre todo con textos, trazados o diseños monocromos (de un único tono o color). Pero no para pinturas de varios colores, pues todo lo que pongamos lo convierte a un solo color. Así pues será útil más que nada para diseños compuestos por trazos huecos, como por ejemplo el sello de La Grafiteca que puede verse en la imagen.

Así pues, está como digo pensado sobre todo para mostrar logos y branding de estilo urbano, tipografías, trazados vectoriales y cosas así. También puede venir bien para dotar a frases y textos del aspecto de pintadas en paredes.

Por lo demás, las personas que tengan cierto dominio de Photoshop podrán editar totalmente el archivo, cambiando si se quiere la imagen de fondo, el color de la pintada, las manchas y textura desgastada, etc.

Otro ejemplo de uso del mockup para logos en grafiti, cambiando el color y la imagen de fondo

Sirva de ejemplo la imagen de arriba. En un par de minutos he cambiado el fondo y color de la pintada, ha sido muy fácil. Eso sí, recomiendo usar siempre imágenes de tipo “textura”, es decir, que sean fotografías “planas” de paredes y muros, sin perspectiva. En caso contrario no quedará bien.

Sin más, vamos con el enlace a la web de este recurso. Para descargarlo, dirigirse a:

Street Wall Logo Mockup PSD | GraphicsFuel.com

La descarga no tiene pérdida, hay un botón grande debajo de la descripción. Por lo demás es totalmente gratuito como hemos indicado, con licencia de uso para fines incluso comerciales (aunque se requiere atribución de autoría en forma de link a la web original del recurso).