21 junio, 2017

Escena PSD para mostrar fotografías, dibujos y cuadros

Me ha gustado mucho este sencillo recurso, que nos permitirá mostrar nuestras fotografías, diseños, pinturas y dibujos de forma muy atractiva. Al igual que en casos parecidos ya incluidos en La Grafiteca, se trata de un archivo PSD de Photoshop, muy compatible y totalmente gratuito. Contiene una fotografía de muy buena calidad, con unas chicas contemplando una exposición –es la típica composición de cuadros situados juntos en la misma pared, conformando una especie de collage-. Así pues el archivo funciona como un mock-up, permitiéndonos poner nuestras propias imágenes en los marcos de forma muy sencilla (doble clic en la capa correspondiente, sustituir el diseño que viene por el nuestro, guardar y listo).

Así pues una vez más un buen recurso para fotógrafos, pintores de cuadros, ilustradores, dibujantes y similares –a los que recomiendo sin duda incluir esta imagen en sus portfolios y muestrarios-, así como por supuesto para galerías de arte, salas de exposiciones, subastas, etc. La calidad, resolución y tamaño de la fotografía permitien su uso en publicidad y cartelería, incluso de gran formato.

Como digo, el archivo es muy compatible, funcionando bien el mockup con versiones antiguas de Photoshop (yo he usado CS3). Al ser una imagen totalmente “plana” y frontal, no se producen los típicos problemas al aplicar perspectivas, propios de las versiones anteriores a CS5. Comprobado.

Exposición fotográfica o de cuadros, collage o composición de 11 marcos. Imagen editable de tipo mock-up

Características técnicas:

  • 3500x3100 píxeles (unos 45x40 cms. a 200ppp).
  • Archivo PSD de 48,2 MB.

Detalle de la imagen, que muestra la alta resolución de la misma

Alta resolución y gran nivel de detalle, por tanto, como puede verse en esta segunda imagen de muestra. Además de ser editable, la fotografía tiene una gran calidad. Podremos coger también fracciones y cortes de la misma, de forma efectiva.

Licencia de uso.

El archivo, además de poder descargarse de forma 100% gratuita (cortesía del excelente sitio GraphicsFuel), tiene una licencia que permite usos tanto personales como comerciales. Así pues podremos usarlo sin problemas en nuestros proyectos. Las limitaciones, como siempre, consisten en no distribuir el archivo por nuestra cuenta (no subir a nuestros sitios, se ha de colocar siempre enlace a web original como haremos a continuación). También se requiere atribución/mención de autoría, mediante el citado enlace a la web original.

Descarga del recurso.

Así pues, para descargar esta bonita imagen editable, dirigirse a la web del recurso, no tiene pérdida una vez allí:

Wall Photo Frames Gallery Mockup PSD | GraphicsFuel.com

Más recursos parecidos.