01 junio, 2017

Tarjetas de identificación: plantillas PSD gratuitas

En esta entrada vamos a recopilar plantillas 100% gratuitas (formato PSD de Photoshop) de un tipo muy concreto de documentos: tarjetas identificativas, de esas que suelen exhibirse colgadas del cuello por medio de un cordón, metidas a su vez dentro de una funda plástica.

Como es bien sabido, se trata de tarjetas que suelen llevarse en congresos, conferencias, ferias comerciales, ruedas de prensa y eventos similares, así como por parte de empleados de muchas compañías. Sirven para acreditar a la persona, identificándola como miembro del staff de la empresa o como participante oficial en el evento.

Así pues, toda acreditación, tarjeta identificadora o ID Card es una especie de carné o carnet, y por tanto debe incluir –siempre y como mínimo- el nombre completo de la persona. Por supuesto es muy deseable también que figure su fotografía y otros datos personales, así como relativos al evento y/o compañía.

En este listado que desglosaremos a continuación, todas las plantillas incluyen estos elementos, así como muchos otros igualmente útiles (códigos QR, logotipos de la compañía, fechas de validez, textos, datos diversos…). Los diseños son bastante buenos, con cara frontal y también trasera, ambas totalmente editables. De esta forma, podremos por ejemplo modificar el color para adaptarlo a nuestra imagen corporativa, incluir logotipos y demás.

Ejemplo de una de las plantillas PSD de tarjeta evento

Es obligado decir también que proceden todas de un único lugar: PSDfreebies.com. Gran sitio, por cierto. Muy buenos recursos pueden encontrarse allí.

Dado que es realmente difícil encontrar plantillas de tarjetas de este tipo -y no digamos ya gratuitas-, hay que agradecerles mucho que hayan puesto a nuestra disposición tantos y tan buenos diseños. De hecho, cuando las vi no dudé un instante en que merecían una entrada en La Grafiteca, de forma que quedaran debidamente registradas para cuando nos hagan falta en el futuro. En realidad, sólo con lo que ellos tienen en su web ya no hace falta nada más (como digo son diseños corporativos muy buenos, bien resueltos y totalmente funcionales, que nos ahorrarán una buena cantidad de trabajo).

Sea como sea, si localizo más modelos de interés los iré añadiendo a esta lista.

Por último, antes de ir con las plantillas, algunos cometarios generales para todas ellas:

  • Archivos ready to print: las plantillas están listas para introducir nuestra fotografía, logo y datos, guardar los cambios y mandar a imprimir (vienen en alta resolución, color CMYK, etc). Así pues no hay que hacer nada a nivel técnico, son plantillas usables por cualquier persona que disponga del programa Adobe Photoshop, con conocimientos básicos en su uso.
  • Una vez en la página de cada plantilla, para descargarla hay que bajar por el artículo, pasando las imágenes de muestra (evitar publicidades con botones engañosos). En el momento de redactar este artículo, para descargar las plantillas había que realizar una mención en alguna red social (usando alguno de los varios botones habilitados para ello), o esperar 3-4 minutos, opción que usé yo.
  • Todos los PSD están revisados por mí personalmente, funcionando perfectamente. He podido trabajar con CS3, pero podrán usarse igualmente versiones anteriores. Son archivos muy compatibles.
  • Pese a las imágenes de muestra, NO se trata de mockups. Son plantillas de la tarjeta en sí, como puede verse en la imagen de muestra más arriba. Por tanto el cordón y la funda de plástico no figuran en la imagen. Solo está la propia tarjeta, lista para poner nuestros datos e imprimir.
  • Las tipografías no están incluidas, de forma que si no tenemos instalada exactamente la misma que se uso al crear la plantilla –muy probable- habrá que sustituirla. De todas formas son fuentes de palo seco de aspecto bastante normal, fácil de sustituir.
  • Al abrir los archivos parece que el PSD está vacío, pero es porque la capa con el contenido está oculta. Habremos de mostrar dicha capa y luego ocultar la que contiene la imagen corporativa del sitio. Esto lo han hecho sin duda para que veamos dicha imagen corporativa, lo cual me parece muy bien (dado el gran regalo que nos han hecho).

Plantilla PSD tarjeta identificación buena para conciertos y eventos musicales.

Plantilla PSD tarjeta identificación buena para conciertos y eventos musicales

  • Ir a web de descarga del recurso
  • Detalles: El diseño sugiere una temática multimedia, incluyendo eventos relacionados con videojuegos, o incluso con el arte contemporáneo. Tema moderno en general.

Plantilla PSD tarjeta identificativa color oscuro, genérica. Buena para evento deportivo.

Plantilla PSD tarjeta identificativa color oscuro, genérica. Buena para evento deportivo

  • Ir a web de descarga del recurso
  • Detalles: Un diseño genérico y dinámico que encuentro apropiado para staff de acontecimientos diversos, estando los deportes entre ellos.

Plantilla PSD tarjeta identificación diseño multicolor, buena para sectores creativos.

Plantilla PSD tarjeta identificación diseño multicolor, buena para sectores creativos

  • Ir a web de descarga del recurso
  • Detalles: Muy buena calidad la de este diseño, apropiado para sectores relacionados con lo gráfico y la impresión en general.

Plantilla PSD tarjeta identificación diseño con mucho color, buena para sectores creativos.

Plantilla PSD tarjeta identificación diseño con mucho color, buena para sectores creativos

  • Ir a web de descarga del recurso
  • Detalles: Similar a la anterior. También un diseño de bastante calidad. Aunque en realidad son todas muy genéricas y usables.

Plantilla PSD para tarjeta identificativa genérica, diseño agradable, limpio y de buena calidad.

Plantilla PSD para tarjeta identificativa genérica, diseño agradable, limpio y de buena calidad

  • Ir a web de descarga del recurso
  • Detalles: Diseño de mucha calidad también y muy agradable, que funcionará por tanto bien en sectores con negocio enfocado al público en general (sectores inmobiliarios, médico-sanitarios, seguros, etc). Buena plantilla.

Plantilla PSD tarjeta acreditación genérica, diseño dinámico sencillo y limpio.

Plantilla PSD tarjeta acreditación genérica, diseño dinámico sencillo y limpio

Plantilla PSD tarjeta acreditativa genérica, diseño sencillo y de buena calidad, aspecto profesional.

Plantilla PSD tarjeta acreditativa genérica, diseño sencillo y de buena calidad, aspecto profesional

Plantilla PSD tarjeta acreditativa genérica, diseño sencillo y profesional.

Plantilla PSD tarjeta acreditativa genérica, diseño sencillo y profesional

Plantilla PSD tarjeta acreditativa, diseño sencillo y funcional.

Plantilla PSD tarjeta acreditativa, diseño sencillo y funcional

Plantilla PSD tarjeta staff evento, diseño bueno para festivales, conciertos, etc.

Plantilla PSD tarjeta staff evento, diseño bueno para festivales, conciertos, etc

  • Ir a web de descarga del recurso
  • Detalles: Diseño complejo y de buena calidad, color oscuro, buena para eventos musicales, sesiones de DJ, salas de fiesta, discotecas, baile, etc. También para eventos de videojuegos y nocturnos en general.

Comentarios y discusión sobre esta entrada