24 octubre, 2017

1800 iconos técnicos, set gratuito

Excelente colección cuya referencia incluimos en la categoría Iconos. Se trata nada menos que de 1800 elementos, ofrecidos tanto en formato de imagen convencional –mapa de bits- como vectorial, de forma 100% gratuita.

Concretamente, los iconos vienen en archivos separados PNG de fondo transparente (en tres colores: blanco, negro y verde), por tanto listos para colocar en cualquier página web, app o diseño de otro tipo. Los mismos elementos vienen también en archivos de vectores .EPS y .SVG, así como incluidos todos a la vez en un PSD de Photoshop y un .AI de Illustrator, para PC y Mac.

Se aporta también un archivo .SKETCH, para la herramienta Sketch de Mac OS X, lo cual es novedoso, o al menos poco habitual.

Por tanto gran variedad de formatos, que permitirán el uso de esta gran colección no solo para integrarla en proyectos de diseño web y/o interfaces gráficas –que es su uso más típico-, sino también para cualquier otra finalidad, incluyendo impresión, etc.

Como siempre, he comprobado personalmente la realidad de lo que se promete, de lo cual doy fe una vez más. En la imagen a continuación puede verse una muestra de los iconos a tamaño real (son los presentes en el PSD):

Muestra a tamaño real de los iconos de la colección, archivo comprobado por La Grafiteca.

Ver colección completa ►aquí.

Una colección de iconos muy técnicos y minimalistas, como puede verse. Muy de línea flat design (diseño plano). Representan conceptos relacionados con la tecnología y logística, mapas, transporte, entorno web y network en general, informática… Pero también incluye los típicos iconos de redes sociales, herramientas para ecommerce… Incluso de tipo emoji o emoticono. Así pues muy completa, profesional y técnica esta colección, como digo. Un trabajo bastante detallado.

Por cierto, no se especifica ningún régimen o licencia de uso para ellos, lo cual quiere decir que, además de gratuitos, podremos usarlos en cualquier proyecto, incluso comercial.

En este último caso recomiendo, eso sí, consultar antes con la generosa autora de la colección, la diseñadora rumana Alexandru Stoica.

Por lo demás, comentar que los iconos tienen un tamaño de unos 20x20 píxeles, aunque he visto que algunos son más grandes, de unos 40px. De todas formas, dado que los tenemos también formato vectorial, siempre podemos redimensionarlos a cualquier otra medida sin perder calidad.

Muestra de los iconos presentes en la colección.

Es interesante también el dato de que se aportan dos versiones: una con esquinas redondeadas y otra en ángulo. Así pues podremos elegir según el tipo de diseño.

Dos estilos para cada icono: uno con esquinas en ángulo y otro redondeado.

Muestra de los PNG de color verde y fondo transparente que podremos encontrar.

Sin más, aporto links a la webs de descarga. En el momento de redactar esta entrada podía hacerse desde dos ubicaciones:

  • 1800 Free Minimal Icons | Es la tienda de la autora, pero al principio del todo incluye un link a su espacio personal en Google Drive, desde el que podremos descargar el set de forma totalmente gratuita.
  • 1800 Fully Free Minimal Icons en Behance | Es la página que la autora ha creado para este proyecto en Behance, en la cual ha incluido también el mismo enlace a su Google Drive (abajo del todo).

En caso de que esta colección nos ayude grandemente en algún proyecto -la interfaz de una web o app, por ejemplo-, recomiendo adquirir el set de la tienda, pues es lo justo. En realidad es casi gratis, y ayudaremos a la autora a seguir con su trabajo (además de evitarnos cualquier posible problema legal, dado que habremos adquirido una licencia de uso).

Si no queremos pagar nada, en caso de uso comercial lo correcto es contactar antes con la autora, insisto.