05 diciembre, 2017

Sellos personalizados de boda

Un amigo, que se dedica a la industria gráfica desde hace muchos años, me preguntó si podía hablar un día sobre sus sellos personalizados para bodas. Como se trata de un producto totalmente relacionado con el diseño, le dedico una entrada rápida (va por ti Fran).

Me contó que tuvo la idea cuando vio los sellos que suelo poner en los recursos de los que hablamos aquí en La Grafiteca, para certificar que he probado el archivo en cuestión y todo está ok: se descarga bien, todo es seguro y legal, el recurso funciona y cumple lo que promete.

*Nota: El sello de La Grafiteca es un recurso más, puede verse toda la info relacionada (incluyendo enlace de descarga) en la entrada “Efectos estampado de sello formato PSD, alta calidad”.

En el caso de los sellos de Fran, no se trata de estampados meramente digitales, como los que aplico yo por medios informáticos aquí en La Grafiteca. En su caso se trata de tampones físicos, objetos reales por tanto de caucho o goma con mango de madera, que podremos usar para aplicar el sello en papeles y superficies. Con tinta.

La idea de estos sellos es usarse en el contexto de las bodas, ya sea como regalo para los contrayentes, o también por parte de los propios casados para sellar las invitaciones, fotos, menús de la boda… Incluso podría imprimirse una especie de pasaporte para la ocasión, y aplicar el sello en el mismo… La imaginación es el límite, y las bodas son eventos que se prestan mucho a la decoración y al diseño gráfico en todos los detalles. Especialmente en la bonita papelería que se genera (tarjetas, sobres y demás).

Algunos de los sellos para bodas que podremos encontrar en este sitio

Por tanto una idea original, que en este caso cuenta además con buenos diseños para elegir, como puede verse (en caso contrario no estaría hablando sobre ellos). Los hay de tipo clásico y también modernos, sobre todo a base de bonitas tipografías manuales.

En definitiva, los diseños tienen calidad, transmiten el adecuado mensaje emotivo, y nos harán quedar bien.

Pueden obtenerse en tamaños que van desde los 1,7x1,7 cm. hasta los 4,3x4,3 cm. Los pequeños pueden funcionar bien con un diseño redondo, mientras que los más grandes son ideales para sellos rectangulares (y todos en general). Lógicamente los nombres y resto de datos pueden personalizarse.

Sello de boda con calendarioSello de boda con diseño de corona vegetal

De cara a profesionales del diseño (y de la bodas), sin duda muy interesantes también, como fuente de inspiración e incluso para usarlos en un momento dado (se pueden enviar sellos y badges propios). Sobre todo gente dedicada a la impresión que hagan trabajos y papelerías para eventos matrimoniales.

Sin más, para ver todos los diseños disponibles, dirigirse a:

Sellos personalizados de boda | Urnaeprint.es

Para acabar, sobre este tema recomiendo echar un vistazo también al resto de recursos para bodas de los que hemos hablado anteriormente: