31 enero, 2018

4 marcos ornamentales en vectores (alta calidad)

En esta entrada vamos a guardar la referencia de unos marcos en formato vectorial de bastante buena calidad, que además son totalmente gratuitos.

Como veremos en las imágenes de muestra, se trata de marcos adornados con elaboradas filigranas, al estilo antiguo (con volutas vegetales, elementos florales…). El resultado es realmente intrincado y decorativo, muy barroco.

Los marcos son los siguientes:

2 de los 4 marcos ornamentales en vectoresLos 2 restantes marcos ornamentales en vectores

Cada uno de ellos viene en archivos de formato vectorial .EPS y .AI de Illustrator. También en un PNG de fondo transparente (imagen en alta resolución, de unos 3700x5800px, 16x25cms. a 600ppp).

El nivel de detalle de los adornos vegetales, volutas y filigranas es muy alto, como puede verse. Todo en formato vectorial, fácilmente editable.

Por ejemplo, en unos minutos he realizado el siguiente ejemplo para probarlos:

Ejemplo de uso de marco ornamentado, por La Grafiteca

Creo que puede apreciarse bien el alto nivel de detalle de los adornos (apliqué un único color a todas las formas vectoriales, a la vez, y quedó así directamente).

Un marco adornado muy bueno y elaborado, por tanto, eso salta a la vista. Ideal para acompañar a pinturas de tipo clásico, ilustraciones de cuentos y un largo etc. Bastante útil sin duda. Se trata de un regalo ofrecido por la web Deeezy.com, un freebie con licencia de uso incluso para fines comerciales.

Concretamente, el autor es Peter de Cruzine Design, también miembro de la web DealJumbo, dedicada esta última a ofrecer promociones gráficas a profesionales (también freebies). Es un viejo conocido, lleva bastante tiempo en los mercados de diseño. Muy buen diseñador, como podemos ver aquí en esta obra suya.

Volviendo a estos marcos, únicamente no se permite la redistribución del archivo –como es lógico, pues sería una apropiación de la obra-. Así pues, para descargar este set de marcos vintage –cosa que recomiendo hacer- solo puede realizarse desde la web original, que es la siguiente:

4 Free Ornamental Frames | Deeezy.com

Una vez allí hay que registrarse para poder descargar el set (nos valdrá la opción gratuita, comprobado). Estos 4 marcos son en realidad una muestra de un set mayor ya de pago, compuesto por 20 marcos ornamentales. Así pues hay 16 más (enlace anterior para verlos).

Finalmente, para ver más marcos vintage recomiendo consultar las siguientes entradas de La Grafiteca:

O, directamente, para ver todos los materiales catalogados consultar la etiqueta Marcos.