23 enero, 2018

Barrita energética mockup PSD

Vamos a guardar aquí la referencia de un recurso muy especializado, pero que puede ser útil en alguna ocasión. Se trata de un set de mockups para mostrar diseños de chocolatinas o barritas energéticas, de bastante buena calidad.

Como casi todos los mock-up –para abreviar se les ha terminado llamando directamente “mockups”-, se trata de archivos PSD de Photoshop, con una capa preparada para aplicar nuestro diseño. En dicha capa hay un smart object u objeto inteligente, que podremos modificar. A continuación se guardan los cambios y listo, lo que hayamos puesto aparecerá aplicado al objeto de forma realista. Así pues, son una forma muy cómoda de mostrar a clientes el resultado de un trabajo, o sencillamente para poner en el portfolio muestras de diseños de imagen de marca y packaging.

En este caso en concreto, como vemos se trata de una barra de chocolate, con el típico formato estandarizado que tienen también las barritas energéticas, y en general las chocolatinas de muchas marcas conocidas que pueden encontrarse en máquinas expendedoras de tipo vending, o cualquier tienda.

Chocolatina de vending o barrita energética, mockup en PSD editable

Se trata de un recurso 100% gratuito, con licencia de uso incluso para fines comerciales (royalty free). Es obra del estudio lituano Creatsy, grandes especialistas en la elaboración de mockups, como puede verse en su Behance o en sus tiendas de Creative Market (Creatsy1, Creatsy2).

En el caso de este PSD han tenido la cortesía de ofrecerlo gratuitamente, a través de la web Pixelbuddha. Me he tomado la molestia de consultarles si dicho sitio tiene en efecto su permiso para distribuir este archivo, a lo cual me han contestado afirmativamente. Así pues, en efecto se trata de un regalo que nos hace el equipo de Creatsy, me lo han confirmado ellos mismos. ¡Muchas gracias chic@s!

El freebie es además muy bueno, pues incluye un set de 3 escenas, todas ellas de gran tamaño y resolución (3000x3000 px, 300ppp). Por tanto de bastante utilidad, podrán ponerse incluso en carteles y posters.

Las otras dos escenas son estas:

Chocolatina de vending o barrita energética, mockup en PSD editable, escena 2Chocolatina de vending o barrita energética, mockup en PSD editable, escena 3

La única pega que le veo es que es necesaria una versión muy avanzada de Photoshop: CC 2015. Si se tiene una inferior, el mockup no funciona bien (no aplica bien el diseño, se descuadra).

Dado que no hay ninguna necesidad de usar la última versión del software de Adobe, mi consejo a toda persona que quiera ofrecer un freebie -verdaderamente útil- es que use un Photoshop no tan reciente. Con CS5 por ejemplo puede hacerse prácticamente lo mismo, y de hecho la mayoría de mockups suelen utilizar CS6 como mucho. Así pues no hagamos el juego a las grandes compañías, que obviamente quieren que cada año compremos la última versión de sus programas (tener en cuenta que si actualizamos muy pronto seguramente nos estaremos adelantando a la mayoría).

Sin más, para descargar este archivo gratuito, dirigirse a:

Bar Package Mockup Set | Pixelbuddha.net (autores: Creatsy)

Ver versión extendida. También tienen otro mockup relacionado, ya de tipo premium, que muestra una caja de chocolatinas en diversas disposiciones (packaging comercial estándar): abierta, cerrada, etc. Muy bien hecho, recomiendo echarle un vistazo. Como digo, son verdaderos maestros en la elaboración de mockups, de los mejores que he visto.