27 marzo, 2018

Letras 3D de caramelos, gomitas o gominolas

En esta entrada incluimos un “dulce” recurso 100% gratuito, consistente en un alfabeto que emula con mucho realismo el aspecto de las “chuches”. Concretamente, de gomitas o gominolas azucaradas de color rojo. Con volumen, efecto 3D por tanto.

Como decimos, el aspecto está bastante bien conseguido… Son las mejores que he visto nunca, dentro de esta temática. Aquí una muestra:

Jelly Candy, letras de gominolas azucaradas

Es importante destacar que NO se trata de una tipografía instalable al uso. Sencillamente, cada letra es una imagen formato PNG de fondo transparente (en alta resolución, eso sí, concretamente de 3000x3000px, lo cual es más de 100x100 cms. a 72ppp).

Por tanto se trata de archivos no editables. Para hacer textos se han de coger las letras una a una, y montar todo con algún software gráfico.

Por lo demás, funcionan sin novedad:

Letras Jelly Candy, recurso comprobado y testado por La Grafiteca

Las letras y signos incluidos son los siguientes:

Caracteres incluidos en las letras Jelly Candy

Faltan los caracteres especiales de los diversos idiomas (una pena). Por lo demás, dada la calidad, detalle y alta resolución del acabado, estas letras merecen ser tenidas en cuenta.

Detalle de las letras Jelly Candy (alta resolución)

En definitiva, sin duda un recurso de interés para diseños relacionados, que puedan necesitar unas letras como estas. La licencia de uso de las mismas permite usos tanto personales como comerciales, y por tanto podremos usarlas en cualquiera de nuestros proyectos (únicamente no venderlas o redistribuir los archivos originales, como es lógico, pues sería una apropiación).

Así pues, la descarga de este recurso, solamente puede realizarse desde la web original del mismo, que es la siguiente:

Jelly Candy 3D Lettering | Deeezy,com

Descargarlo es totalmente gratis, como hemos comentado (comprobado, hay un gran botón verde al final del post para ello). En el momento de redactar esta entrada, únicamente fue necesario el registro en la web autora para obtener las letras.