11 marzo, 2013

Plantilla para diploma lista para imprimir, color azul

Añadimos una nueva plantilla para diploma en PSD, que como algunas otras que hemos visto es totalmente gratuita y realizada por nosotros mismos (ver modelo 1, modelo 2, modelo 3).

Al igual que las anteriores, la ofrecemos para uso libre de todos los usuarios de La Grafiteca que la descarguen (no fines comerciales, es para usos personales por parte de escuelas, cursos, premios, etc).

En cuanto a los detalles técnicos, como los anteriores diplomas se trata de una plantilla en formato PSD de Photoshop, con sus capas y textos totalmente editables para que se pueda incluir fácilmente el nombre del titulado, del centro, la fecha, etc.

Imagen previa del diploma, en sus formatos vertical y horizontal.

Como puede verse en la imagen previa, el diploma se ofrece en formato tanto vertical como horizontal, y predomina en él claramente el color azul, con diversos adornos típicos de este tipo de documentos. Características:

  • Tamaño Carta A4, 300 píxeles/pulgada (alta resolución), color CMYK. Está listo para imprimir.
  • Fuentes (tipografías), no incluidas en el documento. No es un gran problema pues la plantilla usa Times New Roman y Lucida Handwritten, ésta última sólo para el nombre del director y la fecha. Las fuentes pueden ser modificadas desde Photoshop, naturalmente. La marca de agua también podrá eliminarse si se desea.
  • Los dos diplomas (horizontal y vertical) vienen cada uno en un archivo PSD diferente. Ambos se incluyen un único ZIP descargable de unos 50 MB.

Web de descarga directa

*Nota: para ver más plantillas de diplomas, consultar la categoría correspondiente, realizar una búsqueda, o dirigirse directamente a entradas como las que pusimos al principio de este post (ver también esta recopilación).

*Nota2:Para aprender algo más sobre cómo hacer un diploma, o modificar los adornos de alguno ya hecho, consultar el tutorial Cómo hacer filigranas y adornos para diplomas.