06 agosto, 2013

Bolsa de compras, acción gratis para Photoshop

En esta entrada vamos a incluir en La Grafiteca un recurso bastante útil para cualquier diseñador gráfico. Sorprende verdaderamente por su ingenio, como veremos. Se trata de una bolsa corporativa -esto es, con el diseño impreso de una marca o firma, o de una tienda de ropa o artículos, de un supermercado, etc...- creada exclusivamente mediante acciones de Photoshop.

Es decir, para usar este recurso sólo habremos de descargar el archivo de acciones (.ATN), que se facilita gratuitamente, cargarlo en Photoshop y añadir nuestro diseño. El resultado final se aplicará solo y será algo como esto:

Un posible uso de las plantillas o mock-up para bolsas de la compra ofrecidos por la web psdcovers.com

Como puede verse, el resultado es una bolsa de cartulina, cartón o papel de aspecto real (tridimensional), con volúmenes, sombras, dobleces e incluso cordones para las asas. Y para conseguirla, lo único que tendremos que hacer es crear un documento nuevo en Photoshop, añadir la acción a las que ya tengamos, y darle a "play" en el panel para iniciar el proceso.

Este recurso gratuito consta sólo de un archivo ATN, que tras cargar en Photoshop añadirá dos acciones diferentes: la primera es para poner en la bolsa nuestro diseño (en el lateral y en el frontal), y la segunda se pulsará posteriormente para que se cree -de forma totalmente automática- la bolsa en 3D incluyendo nuestro diseño, con perfecto realismo.

Así pues, una ver cargada la primera acción, habremos de añadir nuestro diseño corporativo:

Resultado de cargar la primera acción. Es momento de colocar nuestro diseño.

Después cargamos la segunda acción:

Una vez puesto nuestro diseño en el mockup, clicamos en la segunda acción y le damos a "play" para iniciarla.

Y se crea nuestra bolsa, con un resultado fantástico:

Resultado de aplicar un diseño cualquiera a la bolsa creada mediante acciones de Photoshop.

Por si fuera poco, la bolsa se crea en alta resolución (300 ppp y cerca de 60x60 cms. de tamaño).

Para descargar el recurso, totalmente gratuito bajo licencia Creative Commons, dirigirse a la web del mismo y clicar en el botón "Download action". La ubicación es la siguiente:

PSD Action Mock-up Blank Shopping Bag String Handle | PSDCovers

Existen más versiones para esta bolsa, o lo que es lo mismo, distintas posiciones. Se encuentran en las siguientes direcciones:

Si se buscan archivos de tipo mock-up en lugar de acciones, dirigirse a las recopilaciones dedicadas a ese tipo de recursos: Bolsas de la compra recopilación 1, bolsas de la compra recopilación 2.