06 agosto, 2013

Bolsa de compras, acción para Photoshop

En esta entrada vamos a hablar de un recurso que sorprende verdaderamente por su ingenio, como veremos. Se trata de una bolsa corporativa -esto es, con el diseño impreso de una marca o de una tienda de ropa o artículos, de un supermercado, etc- creada exclusivamente mediante acciones de Photoshop.

Es decir, para usar este recurso sólo habremos de descargar el archivo de acciones (.ATN), que se facilita, cargarlo en Photoshop y añadir nuestro diseño. El resultado final se aplicará solo y será algo como esto:

Un posible uso de las plantillas o mock-up para bolsas de la compra ofrecidos por la web psdcovers.com

Como puede verse, el resultado es una bolsa de cartulina, cartón o papel de aspecto real (tridimensional), con volúmenes, sombras, dobleces e incluso cordones para las asas. Y para conseguirla, lo único que tendremos que hacer es crear un documento nuevo en Photoshop, añadir la acción a las que ya tengamos, y darle a "play" en el panel para iniciar el proceso.

Este recurso gratuito consta sólo de un archivo ATN, que tras cargar en Photoshop añadirá dos acciones diferentes: la primera es para poner en la bolsa nuestro diseño (en el lateral y en el frontal), y la segunda se pulsará posteriormente para que se cree -de forma totalmente automática- la bolsa en 3D incluyendo nuestro diseño, con perfecto realismo.

Así pues, una ver cargada la primera acción, habremos de añadir nuestro diseño corporativo:

Resultado de cargar la primera acción. Es momento de colocar nuestro diseño.

Después cargamos la segunda acción:

Una vez puesto nuestro diseño en el mockup, clicamos en la segunda acción y le damos a "play" para iniciarla.

Y se crea nuestra bolsa, con un resultado fantástico:

Resultado de aplicar un diseño cualquiera a la bolsa creada mediante acciones de Photoshop.

Por si fuera poco, la bolsa se crea en alta resolución (300 ppp y cerca de 60x60 cms. de tamaño).

Este recurso, que originalmente era totalmente gratuito, ya no lo es, desgraciadamente. Actualmente forma parte de una colección de pago (de la que hablamos en esta otra entrada, por cierto). Sea como sea, la ubicación de la acción para crear la bolsa es la siguiente:

PSD Action Mock-up Blank Shopping Bag String Handle | PSDCovers

Existen más versiones para esta bolsa, o lo que es lo mismo, distintas posiciones. Alguna es incluso gratuita (concretamente esta).

Finalmente, si se buscan mockups gratuitos para bolsas, consultar el link anterior (no se trata de acciones, sino de archivos PSD con capas editables, aunque ahí sí que son todos los modelos gratis). Es la entrada que hemos dejado para este tema, y donde iremos actualizando con nuevos modelos según los localicemos, de forma que recomendamos dirigirse allí.