05 diciembre, 2017

Calendarios 2018-2019 - Plantillas InDesign gratis

Actualizamos como cada año esta entrada, con nuevas plantillas 100% gratuitas para calendarios de 2018 (ya hay modelos de 2019), de diversos tipos y formatos. Todas ellas tienen calidad profesional -proceden de imprentas y estudios de diseño-, y están listas para descargar, personalizar e imprimir por nuestra cuenta con toda garantía.

Se trata principalmente de plantillas para Adobe InDesign, de forma que se requiere tener instalado dicho programa para poder editarlas (recomendable versión avanzada), y también hay algunos modelos directamente en PDF (en este caso se requiere software vectorial para añadirles cosas, como Illustrator, etc).

En definitiva, están vacías y listas para decorar con nuestros propios diseños, logos y fotografías, para usos comerciales, regalar a clientes o cualquier otro uso personal/familiar. Trabajo que nos quitamos por tanto de crear desde cero todos estos documentos e ir poniendo los días, meses, etc por nuestra cuenta.

Sin más, vamos con ellas:

Plantillas gratis de calendarios 2019 (de sobremesa, mural y bolsillo) para InDesign de la imprenta Cevagraf.

Algunos tipos de plantillas de calendarios ofrecidos en la web de esta imprenta: triangulares de sobremesa, de bolsillo tipo tarjeta y murales para colgar

Esta imprenta, año tras año, viene ofreciendo plantillas para calendarios de diversos formatos. Ya están disponibles las de 2019. Se trata de plantillas en español, formato .INDD + .IDML de Adobe InDesign (también en PDF), 100% gratuitas y listas para aplicar nuestros diseños/logotipos/imágenes. Traen señalados los principales días festivos (no los nacionales o locales, solo los globales como fin de año, etc). Hay de 6 tipos:

  1. Calendario de bolsillo: 5,5 x 8,5 cm y 6 x 9 cm.
  2. Calendario de pared wire-o: A3, A4, A4 Apaisado y 28 x 48 cm.
  3. Calendario de mesa: A5, 21 x 10 cm y 21 x 21 cm.
  4. Calendario grapa: A4, 22 x 30 cm y 23,5 x 33,5 cm.
  5. Calendario triangular: A5, 15 x 15 cm y 21 x 10 cm.
  6. Calendario mural: A3.

Todas estas plantillas (en total 16) vienen en un único pack. Es probablemente el mejor de este tipo que puede encontrarse en internet. Desde luego no conocemos otro igual (y si lo descubriéramos lo pondríamos aquí en esta lista al instante).

Para descargar dicho pack de calendarios, dirigirse a la siguiente ubicación:

Web de descarga de las plantillas | Cevagraf.coop

Plantilla InDesign de calendario de pared 2018 de singulargraphicdesign.

Aspecto de la plantilla de calendario mural

Muy destacable también la plantilla para calendario de 2018 de la web de este estudio. Es de tipo mural, por tanto estilo revista para imprimir y colgar en la pared. Al igual que las anteriores también son archivos de InDesign totalmente gratuitos. Se incluyen dos versiones diferentes: una plantilla editable "en blanco", para que pongamos nosotros las fotos que queramos, y otra imprimible directamente, con buenas fotos de temática #woman-vintage (fotos antiguas libres de derechos, de homenaje a mujeres trabajadoras y en general de épocas pasadas).

Tanto la plantilla como el calendario imprimible tienen un diseño limpio, moderno y agradable, de calidad. Trae versiones en español y en inglés.

Para descargar los calendarios de pared (13 páginas tamaño A3, despliegue vertical, una por mes + portada) ►Web del recurso.

Calendarios 2018 en PDF de Foreignrooftops.

2 calendarios, uno de ellos con textura de mármol

No están mal estos dos calendarios de pared que nos ofrece gratuitamente esta web. Son sencillos, con el nombre del mes, los días y nada más. La diferencia es que uno tiene el nombre de los meses con una bonita textura de mármol. Por lo demás, no son editables (al menos de forma directa), sencillamente se puede descargar un PDF para imprimir.

Para descargar los calendarios de pared hay que suscribirse a la web (dar un email). He comprobado la descarga, funciona bien ►Web del recurso.

Bonito calendario 2018 en PDF de elli.com.

Bonito calendario de pared 2018

Este otro calendario tiene un diseño bonito y agradable, con los meses escritos con una tipografía hand-written (manual) sobre fondo como pintado con lápices o ceras de colores, abstracto y suave, con buen gusto. También viene en un PDF para imprimir, en formato calendario de pared.

En pocas palabras, es un calendario hermoso y recomendable. Quedará bien tanto en oficinas como en estudios o en el hogar. Además tiene detalles como espacio para anotaciones, etc.

La descarga es directa, clicando una especie de banner tras las imágenes de muestra (pone "Clic to download & print", en el momento de redactar esto no hizo falta registro) ►Web del recurso.

Calendario lunar y zodiacal 2018 en PDF de intuitive-collective.com.

Calendario 2018 con fases lunares y signos del zodiaco

Nuevamente, un calendario de pared en formato PDF, para imprimir. No obstante, este es bastante original, pues trae la fase lunar junto a cada día, así como dibujos con las constelaciones y signos del zodiaco. Es bonito, de tipo astrológico, agradará a las personas que gusten de esas cosas.

La descarga es tras registro (envían enlace al mail, comprobado, funciona OK). Solo para fines personales, por tanto no redistribución, reventa... Descarga solo desde la web original, que es la siguiente ►Web del recurso.