21 noviembre, 2013

Iconos PSD gratuitos para webs y aplicaciones

Esta buena colección completa de iconos merece ser reseñada para guardar su referencia. Se trata de un set denominado Glyphs ("glifos"), obra del diseñador Alexey Anatolievich, totalmente gratuito y de uso libre en nuestros proyectos (tienen una licencia al estilo de las Creative Commons, aunque no hace falta mencionar autoría alguna al usarlos).

En total son unos 300 símbolos diferentes, todos de buena calidad, de tipo flat (minimalista). Algunos están pensados para un "gamecenter" (centro de juegos).

Los iconos se aportan en formato PSD de Photoshop, de forma que mediante este programa podremos aplicar las modificaciones que necesitemos. No obstante, algunos sets son antiguos y no parece conservarse el PSD (en este caso habrá que cogerlos en formato de imagen convencional no editable). Por lo demás tienen un diseño moderno y agradable, representando todo tipo de funciones multimedia. Serán de utilidad para interfaces, apps o aplicaciones diversas.

Set completo de 150 iconos para aplicaciones web, móviles, interfaces y dispositivos multimedia: glyphs.

Eso sí, tienen un tamaño pequeño (32x32 píxeles), lo que limita su uso (directo) a páginas web y plataformas o consolas gráficas de tamaño similar.

Para ver en detalle y descargar estos sets, dirigirse al ►Dribbble del autor.