23 diciembre, 2013

12 fotos gratuitas para agendas y calendarios

En esta entrada compartimos un pack de imágenes de recurso de bastante buena calidad, que recientemente ha publicado la imprenta Cevagraf. Son ya viejos conocidos de La Grafiteca, pues tienen la sana costumbre de ofrecer en su sitio web diversos materiales y recursos gráficos gratuitos (como esta colección de fotos que regalan ahora).

Concretamente, hablamos de un pack de 12 fotografías en alta resolución, gratuitas y profesionales, de gran calidad artística y técnica a nivel fotográfico. Totalmente listas para imprimir.

El tema de las mismas es muy genérico (naturaleza, paisajes, sociedad...), por tanto son ideales para calendarios, agendas y similares (una por mes). De hecho, se distribuyen precisamente con dicha intención, que puedan usarse en los ya citados calendarios, cuadernos, libretas, postales y tarjetones, folletos... (también en páginas web, por supuesto, aunque para esto es recomendable bajar la resolución a 72ppp).

Pack de 12 fotos para calendarios ofrecidas por el imprenta Cevagraf de forma gratuita.

Detalles técnicos:

  • Imágenes de gran tamaño: unos 35 cm en su lado mayor a 300 ppp. Pueden ser usadas por tanto a tamaño mayor que un folio A4 con calidad de revista (a tamaño A3 seguirán teniendo una resolución altísima, de hecho pueden ser usadas hasta en cartelería si se remuestrean debidamente mediante Photoshop).
  • Recurso gratuito distribuido bajo licencia Creative Commons de atribución. Esto significa que hay que citar a la imprenta como autores de las imágenes (esto deberá estar en algún lado del calendario/agenda/etc).

En la web de la imprenta ya no existe la página de este recurso, pero hemos contactado con ellos y siguen teniendo alojado el pack en su sitio, siendo por tanto descargable todavía. Nos han dado permiso para distribuir un enlace al mismo.

Así pues, para obtener el pack, usar este link:

Colección de fotografías de autor para calendarios | Cevagraf.coop.

Por último, si necesitamos también una plantilla de calendario para poner estas imágenes, dirigirse a la entrada correspondiente: Plantillas InDesign gratis de calendarios (actualizada cada año).