11 marzo, 2014

Diseños originales de calaveras mexicanas

Creo que merece la pena conservar esta referencia de la que hablaremos a continuación, aunque sea únicamente como inspiración. Se trata de diseños bastante buenos de calaveras mexicanas, del estilo denominado sugar skull.

Originalmente, la web que enlazaremos más adelante era un mega-pack de pago, con decenas de ilustraciones de calaveras decoradas de alta calidad. No obstante, dicho pack hace mucho tiempo que dejó de estar activo, así pues no se pueden comprar (una pena, la verdad).

No obstante, la página donde se mostraban estos dibujos ha quedado inalterada, de forma que todavía podemos ver los diseños y adornos de los diferentes sets, algunos de los cuales son realmente originales. Hay algunos dibujos que no son propiamente las clásicas calaveras o máscaras coloreadas del día de los difuntos.

Concretamente, como puede verse en la imagen de muestra, también hay calaveras femeninas (denominada Catrina o Calavera Garbancera), e incluso calaveras de gatos, todas con ese clásico estilo mexicano tan interesante.

Diseños originales de calaveras mexicanas

En realidad no solo hay gatos, pues también hay ilustraciones de calaveras mexicanas de todo tipo de animales, y hasta de robots (como comentamos, es una colección bastante original).

Tengo que decir que me encantan estos diseños, tienen una gran calidad técnica y artística. Ya habíamos catalogado antes una calavera de este tipo (ver la entrada Calavera o cráneo mexicano en vectores de Illustrator, además dicho archivo sí se puede descargar y es gratis). Pero en este caso estamos ante un listado más amplio. No se puede descargar, pero sin duda resulta de interés como inspiración.

Además, es posible que algún día activen otra vez esta página. Así pues, para ver las calaveras, dirigirse a:

Sugar Skulls Giga Set | InkyDeals.com