14 marzo, 2014

+100 acciones Photoshop para mostrar papelería corporativa completa

Este es un set que merece ser reseñado. Se trata de una gran colección de mockups (más de 100 modelos) para imagen corporativa y packaging, con casi cualquier soporte de papel que un cliente pueda querer ver. Y lo más curioso es que, en lugar de usar un PSD dotado de los típicos objetos inteligentes y capas, todo está basado en acciones de Photoshop, lo cual es muy original.

De esta forma, la forma de aplicar nuestro logo o diseño consiste en ponerla en el lugar correspondiente, y aplicar la acción. Lo que originalmente era un plano se convertirá en el objeto tridimensional. Realmente curioso. Por lo demás, la colección contiene recursos para mostrar una papelería corporativa completa, como hemos comentado, y en realidad muchas cosas más, como libros y otros detalles.

Es obligado señalar que solo unos pocos modelos son gratuitos, siendo el resto de pago (tampoco excesivamente costoso). En realidad, originalmente la colección era gratuita, pero nos hemos visto obligados a actualizar esta entrada pues en su mayoría han dejado de ser gratis. Avisado queda.

En cuanto a la colección, concretamente se incluyen:

  • 8 formas de mostrar tarjetas de visita profesional (el resultado es como una foto o render 3D de las tarjetas apiladas, en diversas posiciones).
  • 5 bolsas de compra con imagen corporativa aplicada.
  • 25 folletos (sí, he dicho 25).
  • 8 carátulas de CD.
  • 4 sobres.
  • 6 flyers.
  • 17 encuadernaciones de tapa dura (libros).
  • 5 revistas.
  • 8 panfletos.
  • 9 libros de bolsillo.
  • 9 softcover (cajas para DVD o software).
  • Y muchas cosas más, pues en realidad la colección va en aumento.

En todos los casos se trata de archivos .ATN (acciones de Photoshop), que basta con arrastrar hasta el programa, una vez abierto este. La acción elegida se sumará a las que ya tengamos. El resultado de ejecutarla será algo como esto:

Muestra del resultado de aplicar una de las acciones para aplicar diseños a tarjetas de visita.

Como puede verse la acción funciona correctamente. Cualquier diseño que apliquemos tomará automáticamente la forma del objeto deseado, con aspecto 3D (tridimensional), y nuestro diseño aplicado con realismo. Además la imagen resultante es de gran tamaño y alta resolución, susceptible incluso de impresión a gran formato.

Explicaremos un poco más la forma de usar estos archivos:

  1. Primero arrastramos la acción (el archivo) hasta Photoshop. Desde el menú "Acciones" la podremos añadir también.
  2. Creamos un documento nuevo, del tamaño que sea, y le damos a Play con el paso "Step 1" seleccionado.
    Mockup acciones Photoshop - paso1
  3. Se nos crea una plantilla de este tipo:
    Mockup acciones Photoshop - paso2
  4. En este caso es una tarjeta de visita. De esta forma, habremos preparado el diseño frontal y trasero, y los colocaremos cada uno en su sitio. Pondremos imágenes acopladas, sin capas, del tamaño exacto (rectángulo gris oscuro para el frontal y gris más claro para la parte trasera). No hace falta borrar nada, simplemente ponemos nuestra imagen arriba del todo, ocupando el sitio exacto.
  5. Le damos a Play con el segundo paso seleccionado.
    Mockup acciones Photoshop - paso3
  6. Y listo, la acción por sí sola nos creará la composición con efecto 3D. Son todos mockups de buena calidad. Es posible que a veces se pare el proceso, en tal caso le damos a "Aceptar" en todos los casos sin preocuparnos de nada. El proceso seguirá hasta el final.

Todas las demás acciones se usan igual:

Otro mockup disponible Más ejemplos de mockup

Para ver ejemplos de cómo queda la bolsa de compras corporativa se puede visitar esta entrada de La Grafiteca. Es la misma, esa acción en concreto ya la tenía catalogada.

Sin más, para descargar los objetos que componen esta gran colección, dirigirse a:

Web del recurso | Psdcovers.com