18 junio, 2014

Fotos con modelos para mostrar diseños de camisetas

En esta entrada vamos a ver un recurso bastante interesante de cara a mostrar cómo quedarían nuestros diseños sobre una camiseta, uno de los soportes más populares.

Se trata de un grupo de Flickr, que ofrece fotografías gratuitas de modelos, hombres y mujeres, con camisetas lisas de diversos colores, listas para que pongamos nuestro diseño en ellas.

Son fotografías normales, no PSDs con objetos inteligentes y capas con efectos. Así pues no son mockups (precisamente, la idea es que usemos estas fotos para hacer nuestro propio mockup). Dependeremos por tanto de nuestra habilidad en el retoque con Photoshop. En cualquier caso son fotos gratuitas, y se nos da permiso para usarlas públicamente, lo que no es precisamente fácil de encontrar.

Una comunidad de Flickr con "modelos fotográficos voluntarios".

El sistema que usa este grupo es de lo más original: si usamos una de las fotografías de un/a modelo para mostrar nuestro diseño, por ejemplo en un concurso o para un cliente, y finalmente logramos la venta o ganamos dicho concurso, deberemos regalar una de las camisetas a la persona que se ha ofrecido como modelo. Éste será el único pago. ¿Curioso, verdad?

Algunos ejemplos de fotos que podremos encontrar allí:

Chico con camiseta lisa en varios colores, y sombrero bombín. Fotos: Colección llamada Blank Tee Photos, por Armas Hundén

Colección de mujer joven vistiendo camisetas blancas y negras sin adornos en diversas poses. Fotos: Set llamado littlem Threadless Blank Tee Photos, por buttski

Como puede verse, son personas posando con camisetas lisas, de varios colores pero ningún adorno, diseño o estampado en ellas. También hay sudaderas y otro tipo de prendas, pero sobre todo son camisetas. Las fotografías son en muchos casos totalmente profesionales, con iluminación de estudio y fondo neutro gris para facilitar el silueteado y multiplicar sus posibles usos.

Eso sí, para participar en esta comunidad será necesario manejar el inglés, aunque sea mínimamente. Sin más, la dirección de este interesante grupo de Flickr es la siguiente:

Threadless Blank Tee Photos | Flickr.com

Lo que se nos está ofreciendo es, sencillamente, fotografías gratuitas de modelos posando con camisetas, para usar en nuestras páginas web, catálogos o portfolios. No está nada mal, ¿verdad? El pago de una camiseta si logramos vender nuestro diseño me parece lo mínimo, especialmente si vamos a imprimir varias.

Los detalles del acuerdo los tenéis aquí.

Si lo que se buscan son mockups ya hechos y listos para usar, dirigirse a la siguiente entrada ► listado de mockups de camisetas (gratuitos)