23 octubre, 2014

2 sets de marcos barrocos y filigranas en vectores

En esta entrada vamos a incluir dos buenas colecciones de ornamentos de estilo barroco, de muy buena calidad y con muy alto nivel de detalle.

La primera es una recopilación de marcos, y la segunda incluye elementos o artesanías más de tipo "adorno caligráfico", es decir, filigranas sueltas ideales para adornar libros, posters, etc con diseño de línea clásica.

En su totalidad estamos ante ilustraciones vectoriales en formato EPS, lo que acentúa su utilidad (serán utilizables sin problemas de resolución a la hora de imprimir).

Tienen las volutas y formas vegetales parecidas a hojas, típicas del barroco:

Detalle de algunos de los ornamentos barrocos incluidos en uno de los sets.

En definitiva, adornos con ese recargado estilo propio de los siglos XVII-XVIII (la época de los “mosqueteros”). Se utilizaba entonces en todo tipo de cosas: volutas de columnas y artesonados de madera en iglesias, formando parte de retablos, en herrería de forja para hacer barrotes y verjas... incluso en el mobiliario.

Pero tal vez el lugar más habitual para este tipo de decoración sean los marcos de cuadros o espejos (de madera y bañados en pan de oro era lo típico). Pues bien, aquí tenemos una colección completa en formato vectorial, con marcos tanto cuadrados como más redondeados:

Los 9 marcos barrocos incluidos en el set de vectores.

  • Archivo formato .EPS (11,7MB).
  • Compatible con Illustrator CS3 y superiores (puede que incluso con versiones anteriores9.

Para descargar este set dirigirse a la web de descarga, en:

Floral Vintage Frames Vector Graphics Set | WebDesignHot

En cuanto al segundo set, como antes comentamos ya no estamos ante marcos, sino ante adornos o filigranas sueltas, también muy dentro del estilo y con buena calidad en su totalidad. Son 23 vectores diferentes:

Las volutas y adornos caligráficos de estilo barroco incluidos en el segundo set.

  • Archivo formato .EPS (9,91MB).
  • Igualmente compatible y usable que el anterior. Los elementos vienen agrupados y pueden desagruparse para usarlos por separado con gran facilidad.

Como puede verse son ideales para servir de ornamento caligráfico en cualquier composición de estilo clásico. Para descargar este segundo set, dirigirse a la web habilitada para ello, en:

Hand Drawn Floral Decorative Elements Vector Graphics Set | WebDesignHot

Licencia de uso.

Todos estos vectores, al igual que el resto de recursos de este sitio, están bajo licencia CC de atribución (con algunos aspectos peculiares). Esto quiere decir que son gratis y podremos usarlas en cualquiera de nuestros proyectos, pero citando debidamente a los autores (más detalles en su página de licencia).

Más adornos de este tipo.

Existen muchas otras referencias similares, por ejemplo las mostradas en las entradas Decenas de marcos y filigranas clásicas en vectores o Marcos, cabeceros y logos muy barrocos, en vectores. Luego también hay otras ya sin este estilo barroco tan acusado, pero que pueden servir igualmente como ornamentos caligráficos en diseños de estilo clásico.

Para consultarlas todas, dirigirse a la categoría filigranas de La Grafiteca.