16 mayo, 2019

Efectos de sello estampado en PSD alta calidad

En esta entrada vamos a incluir algunas referencias bastante interesantes, que aquí mismo en La Grafiteca empleamos a menudo, para certificar que los archivos de los que hablamos están comprobados y funcionan bien.

¿A qué nos referimos, exactamente? Tal y como se informa en el título, a archivos PSD de Photoshop que recrean el efecto de un sello estampado sobre papel.

Por supuesto son totalmente editables, viniendo preparados para poner nuestro propio diseño, logo y textos personalizados, que se aplicarán automáticamente tanto al sello estampado, como -en su caso- al propio objeto físico. Así pues, se trata de mockups (archivos de Photoshop creados para mostrar diseños aplicados en objetos y superficies).

El efecto de estampado tiene en todos los casos un gran realismo, y se trata siempre de recursos 100% gratuitos. A medida que localicemos nuevos modelos de interés, los iremos añadiendo al listado.

A continuación una pequeña muestra:

Mockup efecto sello: ejemplo de uso por La Grafiteca

Este tipo de recursos son útiles para mostrar o "certificar" que algo está comprobado. Así pues, que cuenta con nuestra sanción u aprobación (es el uso que aquí les damos habitualmente). También pueden servir para otro tipo de mensajes, como "vendido", etc.

Sin más, vamos con el listado, que incluye el propio sello usado por La Grafiteca.

Sello redondo personalizable en PSD: efecto estampado y mockup.

Como se aprecia en la imagen de muestra, en un solo archivo tenemos al mismo tiempo tanto el efecto de estampado -sello con tinta sobre papel-, muy realista, como el propio sello físico en sí (la típica herramienta de escritorio de caucho o goma con mango de madera, para usar con su tampón de tinta).

Imagen de muestra del efecto sello redondo estampado.

Es el mismo del ejemplo que vimos en la primera imagen de este artículo (se requiere mínimo CS4 para que el efecto se aplique correctamente).

Se trata de un archivo ofrecido por la excelente web graphicburguer.com, totalmente gratuito como todos los demás de este listado, que podremos usar tanto para usos personales como comerciales, sin necesidad de atribuir autoría o dar créditos a dicha web (más detalles en el archivo de licencia).

Para descargarlo, dirigirse por tanto a la web original del mismo:

Rubber Stamp PSD MockUp | GraphicBurguer

Cómo usar estos archivos.

Antes de seguir con la lista, para todos en general vamos a ver cómo se usan estos archivos. Es muy sencillo, basta abrir el archivo en Photoshop y hacer doble clic en la capa preparada para ello (generalmente ésta incluye un objeto inteligente u smart object, denominado "Your design here", "Place here your design" o similar).

Pues nada, ponemos allí nuestro diseño, guardamos y listo, veremos que toma automáticamente su lugar, con textura y forma realistas. Conviene que sea un diseño tipográfico y sencillo, si acaso con líneas, círculos y poco más (sin sombrados internos, degradados de color, etc). También es muy recomendable usar una versión avanzada de Photoshop.

Colocar nuestro diseño en la capa correspondiente

Sello cuadrado (rectangular) personalizable en PSD: efecto estampado y mockup.

Los chicos de GraphicBurguer ofrecen también un sello rectangular. Las características técnicas son las mismas:

Imagen de muestra del efecto sello rectangular estampado.

Como puede verse en la imagen ampliada, tanto éste como el anterior sello son imágenes en alta resolución, muy grandes, lo que aumenta enormemente sus usos potenciales.

Para descargar este segundo sello, dirigirse a la página oficial del mismo:

Rubber Stamp PSD MockUp #2 | GraphicBurguer

Otro efecto de sello redondo estampado, de gran calidad.

Este otro mockup PSD, gratuito como los demás, tiene una excelente calidad también. Aplica automáticamente al logo (o lo que pongamos) un efecto desgastado muy realista, así como la perspectiva adecuada, por supuesto:

Detalle del mockup con logo de La Grafiteca aplicado

En realidad, este PSD incluye también un sello físico, además del estampado, igual que los anteriores. La imagen completa, también de gran tamaño y resolución, es esta:

El mockup PSD para sello, escena completa

Para descargar este PSD, dirigirse a la página habilitada para ello:

Rubber Stamp PSD MockUp #2 | Behance

6 efectos de sello estampado de gran calidad en PSD.

Finalmente vamos a incluir un set que trae otros 6 sellos estampados, siendo uno de ellos el usado habitualmente por La Grafiteca para certificar que un archivo está comprobado.

Incluyen el típico diseño de "Garantía de Calidad", "Vendido", "Autorizado", etc (en inglés, por lo que habrá que editar si se quieren traducir). No desmerecen como puede verse a los anteriores:

Los 6 sellos de garantía de calidad, con diseños redondos, triangulares, de rombo, etc...

Los 6 sellos vienen en un único archivo PSD, siendo cada uno un objeto inteligente editable diferente que podremos personalizar.

Igual que los anteriores en definitiva, con la única diferencia de que solo viene el efecto estampado, sin el sello físico, así como sin ninguna perspectiva (esto puede ser incluso una ventaja para ciertos usos, como el que hacemos aquí en La Grafiteca).

En definitiva, están listos para coger el que queramos, editar el texto y aplicarlo a cualquier imagen. Se trata igualmente de recursos totalmente gratuitos y de uso libre en nuestros proyectos, incluso para fin comercial, aunque en este caso sí se solicita mención de autoría a MediaLoot.com (los autores de estos diseños, para más detalles ver archivo de licencia).

Las imágenes son bastante grandes, y no se aporta documentación sobre las tipografías empleadas (así que si no tenemos alguna habrá que sustituirla).

Para descargar este set, dirigirse a la web original del recurso en:

Rubber Stamp Effect | MediaLoot