25 febrero, 2015

Marcos, cabeceros y logos muy barrocos, en vectores

En esta entrada vamos a incluir una serie de freebies (recursos 100% gratuitos) ofrecidos por el estudio Cruzine Design a través de la web Dealjumbo. Como veremos, se trata de diseños en formato vectorial, muy elaborados, que podrán ayudarnos en algún proyecto. Hay algunos bastante buenos, listos para colocar por ejemplo en una camiseta sin mucho más trabajo por nuestra parte. La licencia de uso permite que los utilicemos para ello, lo que los hace aún más interesantes.

Bien, vamos a concretar. Se trata de elementos como marcos o cabeceros, así como logotipos de estilo sello-badge o escudo. En general, cuentan con un estilo barroco y recargado, con muchas filigranas de adorno (formas vegetales, volutas, etc).

Además de lo anterior, se aportan también diversos elementos vectoriales (muchos de tema heráldico y medieval), texturas y extras relacionados. Como decimos, todo está hecho por la misma persona (o equipo), con la idea de usarlo para adornar cualquier diseño. Por ejemplo a logotipos, carteles, rótulos, posters o cualquier otra cosa.

Los archivos vienen en vectores EPS y AI de Illustrator, y también en PSD de Photoshop. Las tipografías que se observan no vienen incluidas, pero son igualmente gratuitas, y se aportan las URL para descargarlas en un archivo de texto adjunto.

Finalmente, en cuanto a la licencia o permisos de estos trabajos, podremos usarlos sin ningún tipo de problemas, tanto para usos personales como comerciales, no requiriéndose siquiera mención de autoría. Así pues un gran regalo, digno de agradecer.

Sin más, veamos los elementos de este set:

Kit de marcos, escudos y elementos heráldicos, volumen 1.

Kit de marcos barrocos Kit de texturas Kit de escudos y elementos heráldicos

Web de descarga del recurso: ►Free Retro/Vintage Graphic Designer Kit v.1

Detalles: algunos marcos muy detallados y barrocos de cierto interés, más texturas para los fondos y varios iconos o ilustraciones vectoriales de temática medieval.

Kit de marcos, escudos y elementos heráldicos, volumen 2.

Volumen 2 de marcos barrocos y elementos heráldicos Otro kit con marcos barrocos Set de logos y adornos barrocos Set de adornos y extras Set de elementos heráldicos y medievales en vectores Otro kit de texturas

Web de descarga del recurso: ►Free Retro/Vintage Graphic Designer Kit v.2

Detalles: Volumen 2 de la colección anterior. Más marcos barrocos, muy recargados con complejas filigranas vectoriales, acompañados de vectores de temática heráldica-medieval (leones, coronas, águilas, etc…) y fondos de tipo grunge para dar texturas.

Set de 4 cabeceras o encabezados estilo insignia vintage, muy adornadas con filigranas.

Set de cabeceras o logotipos adornados con filigranas

Web de descarga del recurso: ►4 Free Ornamental Headers v.1

Detalles: Con el mismo estilo de los diseños anteriores, se aportan aquí 4 logotipos estilo encabezado, adornados con filigranas.

10 PSD con logos-encabezamientos de tipo dibujo manual, vintage de tipo victoriano, art-noveau y art-decó.

2 logos tipo badge 2 logos adornados con filigranas 2 logos con filigranas barrocas Logo muy adornado estilo victoriano y otro estilo sello rectangular 2 logos/marcos estilo art-deco

Web de descarga del recurso: ►Free Vintage Logo Creator Kit

Detalles: En total son 10 diseños para logos diferentes, muy adornados con filigranas y estilos retro-clásicos de diversas tendencias: 2 son de tipo “dibujo a mano”, mientras que el resto son de estilo más antiguo, muy del siglo XIX, a excepción de los 2 últimos que emulan el art decó de los años 30 del siglo pasado. La calidad general es buena, y en algunos casos incluso muy buena.

3 logotipos circulares de tipo sello, etiqueta o badge.

3 logos tipo badge estilo retro

Web de descarga del recurso: ►3 Free Simple Badge Templates v.1

Detalles: 3 diseños redondeados, de estilo medalla o badge. Tienen buena calidad, están casi listos para ser usados como una etiqueta en una botella, por ejemplo. Formato vectorial y PSD.

Para ver más adornos de este tipo, pueden consultarse también las entradas: