28 septiembre, 2016

Escena editable otoñal con objetos del bosque

Septiembre toca a su fin, y se abren por tanto las puertas de la nueva estación otoñal, con sus lluvias, sus días más cortos y sus escenas de calles llenas de hojas caídas.

Es una estación para mí muy inspiradora, y lo mismo ha debido pensar Román Jusdado, el autor de este buen recurso del que vamos a hablar aquí. Concretamente, se trata de un set-escena otoñal editable y 100% gratuita, compuesta por hojas, ramas, piedras cubiertas de musgo, piñas, frutos del bosque y elementos similares, todos en alta resolución. Básicamente, se trata de elementos vegetales y del bosque otoñal.

Para abrir boca voy a poner una pequeña muestra que he realizado de pasada, moviendo un poco los objetos:

Muestra del set, realizada por La Grafiteca.

Pueden por supuesto desplazarse libremente, para crear cualquier escena que se nos ocurra. Los objetos en sí son fotografías de alta calidad, tamaño y resolución, muy bien silueteadas. Seguramente los objetos fueron cogidos en un paseo por el bosque, y luego fotografiados sobre un fondo blanco. Un trabajo de bastantes horas.

En sí mismas estas fotografías silueteadas son dignas de figurar en nuestros bancos de imágenes personales de recurso, pero es que además el autor del set ofrece también una bonita escena pre-definida. Es una especie de corona vegetal otoñal, muy hermosa (y diría que bastante útil y usable).

A modo de ejemplo de uso, por mi parte aprovecharé dicha escena (o fondo) para felicitar a todas las personas que siguen esta web –así como a aquellas que hayan llegado por casualidad-, la llegada de la nueva estación:

Tarjeta de felicitación para el otoño, por La Grafiteca.

Aquí no he tocado nada, sólo he puesto el texto central (por cierto, el texto “Feliz Otoño” usa la tipografía Chocolate Heart). Como puede verse, es una composición ideal para hacer tarjetas de felicitación, incluso para imprimir, pues la alta resolución del archivo lo habilita para trabajos de impresión.

Se trata de una demo gratuita, de libre uso, incluso para finalidades comerciales. Esto se debe a que estamos ante una fracción promocional, perteneciente a un pack mucho mayor, ya sí de pago.

*Nota: la tipografía Chocolate Heart es por supuesto una fuente de pago, pero también dispone de una versión “demo” gratuita, lógicamente con menos caracteres, mucho más limitada pero útil. Sea como sea, puede sustituirse por muchas otras tipografías “manuales” (consultar la entrada “Recopilación de tipografías de escritura manual o a mano” para ver más).

Volviendo al set que nos ocupa, consta de dos archivos PSD de Photoshop. Uno de ellos trae la escena que hemos visto arriba, mientras que el otro incluye los objetos por separado:

Los elementos del set gratuito.

Como puede verse, hay muchas ramas cubiertas de líquenes, piedras musgosas, las típicas hojas de arce y muchas otras, manzanas, bayas, moras y frutas varias del bosque, piñas, bellotas, plumas… La escena es un archivo PSD de 3000x2000px (25x17cms a 300ppp), de 57.8MB. El otro archivo, por su parte, es otro PSD de 41.1MB (también el alta resolución), que incluye los más de 30 elementos que vemos arriba, así como una muestra en baja resolución del listado completo incluido en la versión de pago.

Así pues, definitivamente un recurso más que recomendable, obra como antes comentamos del diseñador gráfico español (de Barcelona) Román Jusdado, actualmente residente en el Reino Unido según he podido leer.

Descarga del recurso.

Sin más, vamos con la forma de obtenerlo. Este set gratuito (y de libre uso) es una demo freebie que su autor ofrece en colaboración con el webzine de diseño gráfico GraphicBurguer.com, de cara a darlo a conocer. De esta forma, para descargarlo habremos de dirigirnos al artículo correspondiente de dicha web:

Custom Scene: Autumn Edition [Free Demo] | GraphicBurguer

La descarga no tiene pérdida, sencillamente bajamos por dicho artículo hasta la descripción, bajo la cual hay un botón verde en el que pone “Download”. En el momento de redactar este post la descarga era directa, no hizo falta menciones en redes sociales ni nada en absoluto.

Por su parte, las personas interesadas en adquirir el set completo (versión de pago), o simplemente ver los muchos extras que incluye, pueden dirigirse al siguiente ►enlace. De igual forma recomiendo ver el resto de las escenas creadas por Román, pues son igualmente interesantes.