02 mayo, 2018

Invitación para boda con flores watercolor, en PSD

Muy bonitas estas dos plantillas gratuitas en formato PSD de Photoshop, totalmente adecuadas para cualquier evento matrimonial. Pueden funcionar bien como invitación en formato tarjeta/tarjetón, e incluso para un cartel si no es demasiado grande.

Se trata de un recurso royalty free para fines personales, lo cual quiere decir que podremos usarlas libremente en nuestra boda, tal cual o modificadas, e incluso para clientes (también para usos comerciales más extendidos, aunque ya con ciertas restricciones que luego veremos). Así pues un recurso interesante, de buena calidad y muy usable.

Los archivos están comprobados, como siempre en La Grafiteca. La descarga y funcionamiento posterior se realizan sin ningún problema.

El aspecto de ambas plantillas es el siguiente (como puede verse, he sustituido el nombre de uno de los contrayentes por Santi F, a modo de comprobación de funcionamiento de la plantilla):

Invitaciones a boda gratuitas, con decoración de flores estilo watercolor. Archivo comprobado y testado por La Grafiteca.

Bonita decoración pintada a mano, con flores estilo watercolor -pintura al agua, como las acuarelas-. No hace mucho realizamos una recopilación de pinturas digitales de este tipo (ver: “Acuarelas de flores: kits de diseño para la primavera”). Estas dos invitaciones son un buen ejemplo de aplicación de dichos elementos, que también funcionan muy bien en tarjetas románticas, felicitaciones, etc.

Los autores de este diseño lo adscriben también dentro de un estilo “Blush Noir” (en francés “Rubor negro”, es un concepto utilizado en el mundo del maquillaje y la moda).

Más muestras:

Invitaciones a boda gratuitas formato PSD, con decoración de flores estilo watercolor. Muestra 1Invitaciones a boda gratuitas formato PSD, con decoración de flores estilo watercolor. Muestra 2Invitaciones a boda gratuitas formato PSD, con decoración de flores estilo watercolor. Muestra 3

Como puede verse en este útlimo detalle, una vez impresas en cartulina satinada de buen gramaje pueden quedar muy bien, con un aspecto estupendo. Las tarjetas están listas para imprimir, con colores en modo CMYK y además en alta resolución.

Detalles concretos:

  • 13x18 cms. a 300ppp (13MB). Dado que el archivo está en alta resolución, y cuenta con imágenes detalladas de buena calidad, es posible imprimirlo a mayor tamaño sin que se note demasiado, haciendo por ejemplo un librito o incluso un pequeño cartel (aunque yo no superaría el metro como máximo por su lado mayor, y por supuesto remuestreando la imagen mediante Photoshop).
  • Color en cuatricomía CMYK. Listas para imprimir tal cual vienen, por tanto, una vez sustituidos los nombres.
  • Tipografías no incluidas, pero gratuitas. Se detallan las URLs para obtenerlas en un archivo de texto aparte (también pueden sustuirse por cualquier otra).
  • Solo hay diseño para una cara.
  • Licencia de uso: gratis para usos personales y comerciales, aunque no para revender la plantilla tal cual en mercados de diseño (esto requiere adquirir licencia extendida). Ver archivo de licencia adjunto a las plantillas para más detalles.

Autoría: Este recurso es una obra original de The Wedding Shop, un estudio especializado en diseños para bodas. Concretamente, se trata de una muestra gratuita de sus trabajos, que han distribuido a través de la popular web especializada PixelBuddha.

La licencia de uso expone que la distribución del archivo solo puede realizarse desde la mencionada web, no permitiéndose realojamiento por parte de otros sitios. Así pues, para descargar este recurso, dirigirse a:

Blush Noir Wedding Invitations | PixelBuddha.net

Si ven este recurso alojado en otro lugar, desconfíen de inmediato del mismo. La descarga solo debería efectuarse desde esta ubicación, o desde alguna página de los propios autores (el estudio The Wedding Shop). En el momento de redactar este artículo, se requería facilitar un email válido, al que nos remiten link de descarga (comprobado). Esto supone suscribirnos al newsletter, aunque podremos cancelar la suscripción en cualquier momento, naturalmente. Así pues, todo ok.

Más referencias en La Grafiteca.

Sobre este tema, además del artículo que citamos al principio, también pueden ser de interés las entradas: