27 junio, 2018

Adobe Stock ofrece 10 imágenes gratis

Interesante la promoción que ha lanzado recientemente Adobe Stock, la plataforma de imágenes (así como vídeos, vectores, objetos 3D, etc) de recurso lanzada hace 3 años ya por la famosa compañía creadora de Photoshop.

¿En qué consiste exactamente dicha promoción? Según están informando en todos sus canales, a partir de ahora –no sabemos hasta cuándo, aunque suponemos que esto durará bastante-, se regala una prueba gratuita de 30 días. Por tanto un mes gratis para usar el servicio, durante el cual nos podremos por supuesto dar de baja en cualquier momento.

Como dicho servicio consiste en un plan de 10 contenidos estándar al mes, esto significa que todas las personas que se apunten a partir de ahora podrán descargar hasta 10 fotografías (o materiales) de la plataforma, y usarlos líbremente en sus proyectos. Insistimos en que a continuación podrán darse de baja, sin coste.

Muestra de fotografías disponibles en Adobe Stock

Nota: según se informa en la propia plataforma, la licencia de Adobe Stock permite usar el contenido en cualquier lugar del mundo, y la licencia no caduca. Se puede utilizar el contenido en impresiones, presentaciones, emisiones y sitios de redes sociales. Unicamente no puede distribuirse de forma que permita a otras personas utilizarlo también, como es lógico.

Lo interesante de este servicio es que está perfectamente integrado en la suite Adobe Creative Cloud. Por tanto, formará una unidad con Photoshop, Lightroom, InDesign, Illustrator, Adobe XD, After Effects, Premiere… Esto significa que, cuando se esté trabajando con cualquiera de los programas de la suite, podremos buscar las imágenes, vídeos o materiales gráficos que necesitemos, directamente desde dentro del propio programa.

Muestra de integración de los materiales de Adobe Stock en los programas de la suite Creative Cloud, en este caso en Photoshop CC

Es algo que puede interesar a profesionales del mundo editorial, así como a empresas de comunicación, social media y en general medios de todo tipo (también a estudios dedicados a la publicidad y el diseño). Existen muchos bancos de imágenes en internet, por supuesto, usados diariamente por este tipo de compañías, pero lógicamente no cuentan con integración directa en los programas de Adobe.

Los contenidos disponibles en la plataforma Adobe Stock tienen una calidad buenísima, esto lo podemos atestiguar pues hemos realizado unas cuantas consultas. Son utilizables tal cual en cualquier proyecto profesional.

Más fotografías disponibles en Adobe Stock

Tienen incluso fotografías periodísticas y materiales relacionados con la actualidad internacional, al modo de las agencias informativas como EFE, Europa Press, etc. En resumen: llevan 3 años ya recopilando materiales gráficos de alta calidad, disponiendo según consta en las búsquedas de más de 100 millones de imágenes, vídeos, etc. Informan que los colaboradores apuntados a esta plataforma suben más de 45.000 materiales nuevos cada día.

Muestra de fotos de tipo periodístico de Adobe Stock

Por cierto, haciendo un inciso, para fotógraf@s y también profesionales de la ilustración vectorial y/o la producción de vídeo, esta plataforma es igualmente de gran interés, pues tienen la posibilidad de convertirse en colaboradores. Por tanto de vender en ella sus materiales a potenciales clientes del mundo entero. Deben tener calidad, eso sí (recomiendo este artículo sobre el tema, para ampliar información).

En definitiva, que a las numerosas plantillas de todo tipo que la suite Creative Cloud ya incorpora, Adobe Stock suma un inmenso banco de materiales gráficos de recurso, de alta calidad, listos para poner en lo que sea que estemos diseñando, editando o produciendo. Por ejemplo, si estamos haciendo una revista o un anuncio publicitario, podremos ir probando diferentes imágenes, que aparecerán directamente en el diseño, con marca de agua, como vimos en la imagen más arriba (lógicamente las que elijamos finalmente no tendrán dicha marca).

Buena iniciativa, aunque recomendamos a Adobe que amplíe el número de imágenes usables cada mes, pues 10 nos parecen pocas. Para una publicación de aparición mensual sin duda es interesante, pero para medios y canales con más actividad seguramente se queda corto. Sea como sea, ahí va de nuevo el enlace para apuntarse y probarla, aprovechando la promoción:

Ir a promo de Adobe Stock