20 junio, 2018

Comida mediterránea e italiana, escena PSD

El recurso que vamos a incluir hoy será de bastante utilidad para creatividades relacionadas con la comida mediterránea, y especialmente con la pasta y cocina italiana en general.

Así pues, esta referencia se suma a otras también buenas para pizzerías y restaurantes, como por ejemplo el artículo sobre plantillas para carta-menú de restaurante y otros relacionados.

En el caso que nos ocupa, se trata de una escena 100% gratuita en formato PSD de Photoshop con diferentes alimentos mediterráneos: tomates, cebollas, ajos, especias… Dichos alimentos vienen acompañados de objetos de cocina, como un mortero, una tabla de cortar, mantel, mesa y un paquete de pasta –entre otros-. Sobre la mesa también tenemos un plato de deliciosa pasta ya preparado.

Todos estos objetos los podremos desplazar libremente por la escena, pues están silueteados. A modo de ejemplo, he realizado la siguiente composición:

Ejemplo de uso de la escena de comida italiana y mediterránea, elaborado por La Grafiteca

La escena es atractiva, como puede verse, y será útil para páginas web, e incluso folletos y cartelería de establecimientos de restauración en general, pues se trata de fotografías en alta resolución. Así pues, servirán incluso para proyectos de impresión.

Si nos acercamos más a la escena, podremos ver el alto nivel de detalle:

La imagen tiene una buena resolución y grado de detalle, que permite usos incluso de impresión o salida en gran monitor 4K

Un recurso bastante útil, por tanto. La escena, tal y como viene en el archivo según lo abrimos, es la siguiente:

La escena de comida italiana/mediterránea tal como viene en el archivo PSD

Incluye un par de mockups para poner nuestro logo: en el paquete de pasta y también en el cartel que vemos al fondo (ambos comprobados, funcionan bien). Especialmente útil el del paquete de pasta, pues nos servirá para aplicar nuestros diseños al mismo, y colocarlo luego en la escena donde queramos.

Características técnicas:

  • Archivo .PSD de Photoshop (muy grande, 912 MB).
  • 1800x1050px (63,5x37cms. a 72ppp).
  • Versiones PC y Mac.

Licencia y descarga.

Este interesante recurso, de funcionamiento comprobado, es obra del diseñador ruso Aleksey Belorukov. Se trata de un regalo totalmente gratis, que ofrece a través de la web especializada PixelBuddha, como muestra de un pack de pago mucho mayor (que incluye 20 escenas diferentes ya con todo tipo de comidas). Es una manera habitual de promover que el público vea el resto de trabajos de una tienda gráfica.

El archivo, además de ser gratuito, tiene licencia que permite usos tanto personales como comerciales. Así pues podremos usarlo como queramos, pero ojo que esto no quiere decir que podamos revender el archivo directamente, ni siquiera que podamos redistribuirlo (el permiso se refiere solo al uso, no a la distribución, esto debería ser así para todos los recursos gráficos que encontremos en internet si no se especifica lo contrario).

Por tanto, solo se puede descargar desde su ubicación original. Concretamente:

Italian Lunch Scene Creator | Pixelbuddha.net (Aleksey Belorukov)

Desconfíen si ven este archivo en otro lugar que no sea éste u otro del autor. Por lo demás, la descarga no tiene pérdida, una vez en dicha página hay un botón que indica “Download”, justo tras las imágenes de muestra (en ocasiones solicitan registro antes de la descarga).

Otras escenas.

Por último, recordar que en La Grafiteca tenemos recopiladas otras escenas por el estilo (de diferente temática). Para consultarlas, realizar una búsqueda en este sitio con los términos “escena psd”, o dirigirse directamente a las siguientes entradas: