14 junio, 2018

Orla gratuita II para guarderías en PSD

Un año más voy a compartir una plantilla de elaboración propia relacionada con las guarderías, escuelas infantiles, jardín de infancia, etc.

Concretamente, se trata de nuevo de una plantilla para orla infantil en formato PSD de Photoshop. El archivo es totalmente editable, y en general está pensado para que sea muy fácil de usar, incluso para personas no habituadas en el uso de Photoshop (con todas sus capas y fotos agrupadas en diversas carpetas, enlazadas para que se desplacen a la vez, etc).

De hecho, este archivo también lo recomiendo para fiestas de cumpleaños e infantiles en general, para usar directamente por los padres incluso si apenas tienen nociones en el uso del programa.

Al igual que las orlas de años anteriores (2016, 2017), son trabajos que hago para la guardería de unos allegados. Así pues, aprovecho siempre para compartirlas con el público en general, de forma 100% gratuita (para usos personales y para escuelas o ludotecas, no para fines comerciales).

Este año, la temática de la fiesta de fin de curso –que es cuando se entregan a los padres las orlas- ha sido “Fiesta en la granja”. Así pues es una orla de granja:

Muestra de la orla de granja para guarderías y niños pequeños

Como puede verse, hay fotos para 7 niños y 3 profesores/as, aunque es fácil añadir más fotos o quitarlas.

Como he comentado, el archivo viene preparado con cada foto dentro de su carpeta correspondiente. Así pues, para poner más fotos, moverlas, etc es muy sencillo, basta con seleccionar y duplicar una de dichas carpetas, o eliminarla en su caso.

Las capas de cada foto están enlazadas y agrupadas en carpetas. Basta cambiar el dibujo que viene por nuestra foto, guardar y listo.

Dentro de dichas carpetas están las capas correspondientes a cada foto (marco, etc), todas enlazadas para que se desplacen a la vez. Este año lo he hecho incluso más fácil que el anterior, pues he creado un objeto inteligentesmart object en la versión en inglés del programa- totalmente preparado. Basta con desplegar las capas, ir a la que tiene el objeto inteligente, hacer doble clic en él, cambiar el dibujo por la foto del niño, guardar y listo. La foto se aplicará al marco igual que está el dibujo.

También podremos poner el nombre de la escuela, cambiar los años del curso, etc (si no tenemos ese tipo de letra podemos descargarla en los enlaces que pondré luego, o cambiarla por cualquiera que tengamos).

En cuanto al fondo, lo he obtenido de este blog. Allí hay otros dibujos que también pueden venir bien. Por supuesto también puede ponerse un fondo de cualquier otro tema, vale cualquier dibujo lógicamente.

Imagen previa de la orla infantil de granja para guarderías o fiestas de cumpleaños.

Características técnicas:

  • Archivo listo para imprimir: alta resolución (200ppp), color CMYK, perfil de color FOGRA27 (indicado para imprimir en papel poroso, como folios normales o cartulinas, si se quiere imprimir en papel brillo o satinado cambiar por FOGRA39 para un resultado aún mejor).
  • Tamaño folio A4 (29,7x21cms). No obstante puede imprimirse también a tamaño A3 o incluso superior (perderemos calidad cuanto más grande lo saquemos, remuestrear siempre la imagen mediante Photoshop si lo vamos a imprimir más grande de A4).
  • Tipografía empleada: Cavorting. Muy buena para diseños de estilo infantil, como puede verse. Es una fuente de la que ya hablamos en el artículo “Las mejores tipografías gratuitas de 2016”. Aparte de Cavorting solo aparece otra letra, concretamente en la palabra “Orla”, y está rasterizada (se ha convertido en imagen y no es editable, por tanto no se requiere instalar dicha fuente). Para los curiosos, se trata de la tipografía Jingle, también gratuita como la anterior, e igualmente muy buena y recomendable de tener. Hablamos sobre ella en el artículo “Tipografías de escritura manual, recopilación 2”.
  • Realizada con Photoshop CS3 (compatible con dicha versión o superior).

Una vez abramos el archivo en Photoshop, veremos que la primera capa tiene los créditos. Hay que ocultarla o eliminarla para empezar a trabajar con la plantilla.

Sin más, para descargarla, dirigirse a la siguiente ubicación (la he subido a mi Google Drive, es un alojamiento totalmente seguro):

Plantilla gratuita 2 para orla de guardería en PSD (33 MB)

Plantillas de años anteriores.