05 junio, 2018

Posters tipográficos: plantillas y ejemplos

En esta entrada vamos a recoger numerosos carteles y posters con diseño tipográfico. Por tanto, basados fundamentalmente en letras, números y caracteres. Son diseños muy atractivos, de gran calidad técnica y profesional… Y es que no hay duda –al menos en mi opinión- de que el diseño a base de tipografía es una de las técnicas más avanzadas del Diseño Gráfico con mayúsculas, cuyo dominio identifica al verdadero/a profesional.

Lo que haremos será poner bastantes muestras de este tipo de carteles, ejemplos de todo tipo para inspiración. E incluso emulación en un momento dado, pues el diseño tiene mucho de “imitar y mejorar”. Es una buenísima manera de buscar la inspiración dicha metodología de trabajo.

Adicionalmente, pondremos también algunas plantillas que hemos ido localizando, para facilitar aún más el trabajo (siempre con buena calidad).

Por lo demás, incluiremos carteles de todo tipo, pues son muchos los estilos que pueden adoptarse. La imaginacion es el límite (según el tipo de letra elegido pueden ser geométricos, de escritura manual tipo Mr.Wonderful, de tipo vintage con filigranas, con caligrafía pintada/dibujada tipo lettering, etc, y por supuesto mezclas y variaciones de los mismos).

Sin más, vamos con ello (clic en cada imagen para ver más detalles, autor, etc):

Ejemplos de carteles a base de tipografía, para inspiración.

Pueden verse muchos más diseños de este tipo en diversas ubicaciones… Nosotros recomendamos por ejemplo este tablón de Pinterest (bastante bueno), además de los ya vistos más arriba.

Plantillas gratuitas de posters tipográficos.

A continuación, algunas plantillas sin coste, en diversos formatos (clic en la imagen para ir a la web de la plantilla).

Algunas plantillas premium.

Para completar el artículo, echemos un vistazo también a algunos posters de este tipo ya de pago, para ver un poco el panorama en ese campo. Tampoco es que sean muy caros (si te das de alta un mes puedes descargar todos los materiales del sitio, y hay carteles para restaurantes, pósters de conciertos y cosas así bastante útiles).

También será interesante pues, si tenemos buenos diseños, podemos intentar vender nuestro trabajo en estas plataformas. Como puede verse tienen calidad pero son perfectamente realizables.