03 octubre, 2018

Pack de letras para tarjetas, decoración y regalos

Esta colección de tipografías merece sobradamente una reseña en exclusiva. Se trata de un pack de 5 fuentes handwritten (de tipo manual), bonitas y a juego, perfectas para tarjetas románticas o invitaciones de boda, posters, logos, posts de Instagram, etc.

Son también ideales para decoración de tiendas, cafeterías, bares o pequeños negocios, y de hecho vienen acompañadas de un set de elementos decorativos -dibujos varios- también de estilo manual, para combinar con las letras (flechitas, corazones, banderolas y cosas así, luego pondremos imágenes de muestra de todo).

En definitiva, se trata de una colección que merece mucho la pena tener para cualquier diseñador/a. Realmente útil. Tanto por su calidad como porque además es 100% gratuita, con permiso para usos tanto personales como comerciales. Así pues, lista para usar en cualquier diseño u objeto a la venta, al estilo de los que vemos en tiendas de regalos como Ale Hop, Mr. Wonderful, etc: tarjetas, carteles, posters, camisetas, tazas, fundas de móvil, agendas y cuadernos, diarios…

Antes de poner las imágenes de muestra (y los enlaces de descarga correspondientes), citaremos a la autora de este magnífico pack: Julia Dreams. Se trata de una diseñadora, ilustradora y pintora digital de Copenhague, Dinamarca (ver tienda, ver Behance). Enhorabuena por su trabajo y gracias por compartir esta útil obra, que sin duda le habrá llevado muchas semanas de trabajo.

Las letras del pack y algunos ejemplos de uso.

Más ejemplos de uso de las letras handwritten: juegos tipográficos, diseño de tarjetas, post de Instagram y redes sociales, etc.

Como puede verse las letras son absolutamente combinables entre sí, y aunque se trata de 5 fuentes, sumando las variantes tendremos 10 tipos en total. Vienen en formatos TTF (TrueType) y OTF (OpenType), así como en formato para web WOFF y WOFF2.

No solo es que sean combinables, sino que están pensadas precisamente para hacer juegos y poster tipográficos. Otro buen ejemplo de uso sería para decoración de bares, cafeterías y tiendas, al estilo de los bonitos menús vintage y carteles escritos con tiza en pizarras que lucen algunos de estos pequeños negocios.

Otro ejemplo de uso: cartel tipográfico estilo menú vintage pintado en pizarra.

En este caso podemos usar las letras y elementos como inspiración (copiarlas para pintar a mano nuestro menú vintage), o directamente hacer e imprimir un vinilo decorativo o un póster. Sea como sea, las 5 tipografías son concretamente estas:

  • Cornish Pasty
  • English Castles
  • Fish and Chips
  • Windsor Great Park
  • Worcestershire Sauce

Muy británicas, como puede verse por sus nombres. No extraña por tanto que solo traigan las letras y símbolos anglosajones (las tildes y demás tendremos que ponerlas a mano). Es la única pega que tiene el set.

Como hemos comentado, viene además acompañado de un set de dibujos para adornar, bastante bueno también, y totalmente a juego (formatos PNG transparente y también en vectores EPS y AI de Illustrator).

Los dibujos y elementos decorativos handwritten incluidos en el set: flechitas, banderolas, corazones, círculos, líneas, etc.

En definitiva, no hace falta nada más para realizar un bonito diseño de este tipo, como puede verse. ¿No dijimos que era un gran set? Y totalmente gratis, lo cual sorprende (recomendamos descargarlo cuanto antes mejor, nunca se sabe si lo seguirá siendo).

Así pues y sin más, para descargar esta colección, dirgirse a las siguientes ubicaciones:

Handwritten Font Collection | Pixelify.net

Allí se indica que se debe acreditar a la autora, pero –en el momento de redactar esta reseña- en la presentación en Behance de la colección no dice nada. Por el contrario se indica licencia para uso tanto personal como comercial (ojo, esto no significa que podamos apropiarnos de la colección, sencillamente se permite el uso). También se incluye allí un link alternativo de descarga directa:

FREE FONTS - Handwritten Font Collection | Behance

Más referencias de interés.

¿Buscando más letras y adornos por el estilo? En La Grafiteca hemos recogido ya bastantes referencias que podrán ayudar. Concretamente, recomendamos consultar las recopilaciones de tipografías manuales (Parte 1Parte 2). Allí hay letras handwritting de todo tipo, no solo bonitas como estas. No obstante muchas sí son de esta misma categoría.

De hecho, añadimos esta misma colección a la recopilación parte 2, como una más (la primera es demasiado larga y está ya bastante saturada).

Adicionalmente, también recomendamos consultar la entrada “12 fuentes gratis ideales para invitaciones a bodas”. Dicha colección es específica también para este tipo de diseños.

Si con todo sigue sin encontrarse la letra apropiada, se quiere algo más exclusivo, o nos hace falta documento acreditativo de licencia a un nombre concreto, recomendamos consultar la tienda de la autora (cuyo enlace pusimos al principio).