04 diciembre, 2018

Felicitación (plantillas) y elementos de Navidad

Dadas las fechas en las que estamos, nada más apropiado que estos recursos que vamos a incluir en La Grafiteca. Se trata de un par de plantillas PSD gratuitas para hacer felicitaciones de Navidad, que integran numerosos elementos típicos de estas fechas tan señaladas: gorros de Papá Noel, árboles de Navidad junto a sus bolas, estrellas, bastoncillos y demás adornos, regalos, dulces típicos, etc.

Como es habitual en este tipo de recursos, los elementos son fotografías en alta resolución, silueteadas, que podremos desplazar por la escena, así como ocultarlos o añadir otros nuevos. También podremos editar el texto y poner lo que queramos, por supuesto.

En el primer caso se trata de una plantilla ideal para hacer felicitaciones digitales, mientras que la segunda está pensada más bien para hacer christmas de toda vida. Por tanto tarjetas de felicitación impresas. Así pues, con estos recursos cubriremos todas las necesidades navideñas.

Ambos PSD podrían imprimirse, en cualquier caso, dado el gran tamaño y resolución de las imágenes de estos archivos. Cuentan además con varios fondos diferentes, multiplicando las posibilidades. Los archivos están comprobados, tanto en su descarga como uso.

Plantilla PSD para felicitación de Navidad formato digital.

Vamos con la primera plantilla. Como hemos comentado, este tipo de escenas suelen usarse sobre todo para hacer felicitaciones digitales: enviar por email, publicar en Instagram y redes sociales en general, etc.

Felicitación y elementos de Navidad de PhotoshopSupply, archivo comprobado por La Grafiteca

Características:

  • Archivo PSD de Photoshop. Altamente compatible (funciona con CS3).
  • 3000x2000 píxeles (105x70 cms. a 72ppp).
  • Tamaño total archivo comprimido ZIP descargable: 137MB
  • Tipografía: HennyPenny Regular (fuente gratuita con permiso para usos comerciales, alta calidad).

Felicitación de Navidad de La Grafiteca (plantilla de PhotoshopSupply)

Arriba hemos desplazado un poco los elementos, y puesto otro fondo de los que vienen, así como modificado la tipografía HennyPenny (que por cierto es muy buena, y cuenta con los caracteres especiales de los diversos idiomas).

En su lugar hemos usado la fuente Great Vibes, también muy apropiada como puede verse. Con esta imagen aprovechamos para felicitar tan entrañables fiestas a todas las personas usuarias de La Grafiteca del mundo entero.

En cuanto a los elementos disponibles, son los siguientes:

Elementos presentes en el PSD de PhotoshopSupply, archivo comprobado por La Grafiteca

Plantilla PSD para christmas de Navidad con foto, para imprimir.

Pasemos a la segunda plantilla. En este caso está pensada para imprimirla. Es igualmente un PSD en alta resolución, que cuenta además con una capa especial para poner un retrato o foto nuestra (ver ejemplos más abajo, la foto se aplica automáticamente).

Se incluyen dos versiones o adornos para el fondo: árbol de navidad y corona igualmente navideña:

Plantilla PSD (modelo 1) para tarjeta de felicitación de Navidad con foto, para imprimir, archivo comprobado por La Grafiteca (plantilla de PhotoshopSupply)

Plantilla PSD (modelo 2) para tarjeta de felicitación de Navidad con foto, para imprimir, archivo comprobado por La Grafiteca (plantilla de PhotoshopSupply)

Características:

  • Archivo PSD de Photoshop. Altamente compatible (funciona con CS3).
  • 5196x3419 píxeles (44x29 cms. a 300ppp – calidad de impresión de revista).
  • Tamaño total archivo comprimido ZIP descargable: 35,4MB
  • Tipografía: HennyPenny Regular (fuente gratuita con permiso para usos comerciales, alta calidad). La frase que vemos no es editable, está acoplada (convertida en imagen) en una capa del PSD.

Autor, licencia de uso y descarga de las plantillas.

Como ya hemos comentado, se trata de recursos 100% gratuitos, ofrecidos amablemente por la web photoshopsupply.com. Los han publicado hace muy poco tiempo, son plantillas nuevas de este año. En cuanto a la licencia, se permiten los usos personales y también comerciales, con atribución. Se ha de colocar por tanto enlace a su web (para más detalles ver archivo de licencia). Lógicamente, la redistribución por parte de otros sitios no está permitida.

Así pues, para descargar estas plantillas, solo puede hacerse desde las webs oficiales de estos recursos, creadas expresamente para ello por los autores. Las ubicaciones son las siguientes (desconfíen de cualquier sitio que ofrezca descarga desde otro lugar diferente):

Free Christmas Mockup | PhotoshopSupply

Christmas Card Templates for Photoshop | PhotoshopSupply

(*Nota: los enlaces para descargar las plantillas están abajo del todo, al final de la página).

Recursos adicionales.

Para ver más tipografías adecuadas para este tipo de felicitaciones, consultar la entrada Diseñar felicitaciones navideñas, consejos y recursos. Allí pueden encontrarse muchos tipos de letra adecuados, así como consejos varios.

Mirar también la entrada Felicitación y objetos para Navidad en PSD. Allí vimos otra plantilla similar a la primera (una escena con elementos navideños variados, desplazables).