13 junio, 2019

Kit gratuito de logos tipo símbolo o mandala

Este conjunto de recursos nos ayudará muchísimo a la hora de diseñar logotipos "simbólicos". Ya sea como inspiración, o incluso para usar directamente.

Se trata en realidad de dos sets diferentes, que incluyen varias decenas de logos totalmente terminados. Son recursos gratuitos, lo cual es bastante sorprendente dada su altísima calidad. Desde luego cualquiera de ellos podría servir -tal cual viene, sin modificar nada- incluso para las mayores compañías internacionales.

Esto tiene mucho que ver con el tipo de diseño, siendo todos los modelos una especie de símbolos esquemáticos, algunos de inspiración "oriental". De hecho, uno de los sets está directamente basado en los mandalas del budismo tibetano.

El resultado es muy bueno e inspirado, y podría servir como decimos para cualquier multinacional. Los diseños transmiten esa necesaria cualidad de "sencillez trascendente", por así decir. Una idea de gran trasfondo expresada de forma mínima y esencial. Es lo que debe tener un logo de estas características.

Veamos algunas muestras. Los logos se aportan tanto en formato vectorial EPS y AI de Illustrator, como en PSD de Photoshop (en alta resolución).

Uno de los logos simbólicos gratuitos de la colección

Algunos de los símbolos de la colección

En realidad, estos kits son una especie de "creador" o "generador" de logotipos, pues se aportan tanto los símbolos uno a uno, como dentro de motivos tipo pattern, por si se quieren usar como fondo.

Uno de los símbolos, usado repetido como patrón de fondo en una tarjeta

El resultado es bastante bueno, como puede verse en estas tarjetas. Realmente elegante. También se aportan otros extras para ayudarnos a la hora de diseñar, como gradientes, así como un listado de tipografías.

Finalmente, se aportan los logos ya terminados, acompañados de textos con el nombre de la compañía, tienda o negocio. Concretamente son los siguientes:

Los logos de uno de los sets

Logos del otro set

Los archivos están comprobados, los he descargado personalmente (como siempre hacemos en La Grafiteca). Para los vectoriales se requiere una versión avanzada de Illustrator.

Archivo comprobado por La Grafiteca

Archivo comprobado por La Grafiteca

Licencia de uso.

Esta fantástica colección no solo es totalmente gratis -comprobado en el momento de redactar este artículo-, sino que además tiene permiso para usos tanto personales como comerciales. Esto es algo extraordinario, que aumenta aún más su utilidad.

En definitiva, se nos permite utilizar estos elementos en nuestros trabajos con total tranquilidad, aunque lógicamente si pretendemos usarlos tal cual para alguna marca o compañía reales no podremos registrar el diseño sin permiso del autor: Nues Design (Giacomo Urgeghe). La propiedad intelectual sigue siendo suya, naturalmente (enlace anterior para contactarle, y también para ver su obra premium, es un diseñador de logos realmente bueno).

Enlaces de descarga.

Sea como sea es una gran regalo, que debemos agradecer al mencionado creador y también a la web Pixelbuddha, que lo ofrece en colaboración con él (muy apropiado, por cierto). Así pues, para descargar esta colección doble debemos dirigirnos a las páginas habilitadas para ello:

Master Logo Creator | pixelbuddha.net

Modern Mandala Logo Creator | pixelbuddha.net

Solo puede obtenerse desde dichos lugares, de forma que desconfíen de cualquier otra ubicación. La descarga como decimos está comprobada, tras facilitar un email nos remitieron link de descarga.

Más referencias de interés.

Para ver más logos ya terminados, puede consultarse por ejemplo la entrada Sitios para descargar logotipos gratuitos.