27 noviembre, 2019

Patrones de cuadros escoceses, el sitio definitivo

Para quien busque un patrón gratuito de tartán (los típicos motivos de cuadros o lineas cruzadas de las faldas escocesas) ha aparecido el lugar definitivo. Sin temor a equivocarme puedo decir que es allí el primer lugar al que dirigirse.

Se trata de Tartanify, una web totalmente especializada en este tipo de diseños. Allí encontraremos más de 5000 tartanes diferentes, según informan en el sitio.

Por si fuera poco, todos ellos están listos para descargar en modo imagen PNG alta resolución y también en vectores SVG, de forma 100% gratuita.

Como siempre en La Grafiteca, hemos comprobado los archivos tanto en su descarga como en uso, y podemos certificar que se cumple con lo prometido. Se pueden descargar totalmente gratis, en los formatos mencionados.

Están clasificados por orden alfabético. Por ejemplo, el primero -A J Gallacher- es el siguiente:

Patrón de tartán escocés A J Gallacher

Comprobamos que en efecto se trata de un patrón, pudiendo repetirse vertical y horizontalmente para cubrir cualquier superficie, prenda de vestir, etc.

Patrón de tartán escocés A J Gallacher repetido horizontal y verticalmente

El PNG original es una imagen de gran tamaño (2256x2256 px), y el SVG es un verdadero archivo vectorial, con sus trazados correspondientes.

Los motivos están clasificados por lo que parecen nombres históricos de clanes escoceses, suponemos que verdaderos. Por lo visto están sacados del Scottish Register of Tartans (registro de tartanes escoceses, una institución gubernamental oficial).

Índice de tartanes

Otro ejemplo cualquiera: Alasdair Dhana.

Página del tartán escocés Alasdair Dhana

Idénticas prestaciones al anterior, aunque en este caso la imagen original es incluso más grande (2896x2896 px).

Patrón de tartán escocés Alasdair Dhana

En definitiva, un recurso excelente. Verdaderamente definitivo si se está buscando un motivo de cuadros o rallas escocesas, así como paletas de color relacionadas.

Son archivos gratuitos, como hemos comentado, pero ojo a la licencia pues aunque algunos son royalty free (libres de derechos), otros pueden estar sujetos a derechos de uso. Se indica en cada caso (ver más detalles).

Curiosamente, los autores del sitio no son escoceses, sino una pareja polaco-francesa.

Sin más, volvemos a poner enlace al sitio:

5k+ Tartan Patterns | Tartanify.com