Sobre La Grafiteca (y su autor)

Santi F. ("El Grafitecario")

¿Qué es La Grafiteca? Es una web dedicada a recopilar recursos, información y tutoriales relacionados con las Artes Gráficas, en su sentido más amplio. Diseño gráfico, web y editorial, fotografía y retoque de imágenes, técnicas de impresión y preimpresión, logotipos, branding y un largo etc.

¿Quién está detrás de este sitio? Mi nombre es Santi y soy un profesional con bastantes años de ejercicio. Comencé haciendo sobre todo diseño editorial en prensa y revistas, pero pronto tuve que meterme de lleno en el diseño gráfico por temas publicitarios y de identidad corporativa, al tiempo que me ocupaba de la edición gráfica (tratamiento de fotografías) y demás labores de Preimpresión.

No tardé en iniciarme en el diseño web, así como en la elaboración de infografías. Nada raro, pues ya se sabe que en este campo siempre hay que hacer de todo.

Con los años, puedo decir que he realizado multitud de trabajos en las diversas disciplinas (dejo mi Linkedin y mi página de Behance), lo cual me dio la idea de recopilar recursos e información que pudieran resultar útiles. Una especie de archivo o "banco" gráfico, con imágenes, tutoriales, plantillas y recursos diversos.

Y así fue como empezó La Grafiteca. No se trata de un sitio personal en el que mostrar mis obras (que también he puesto algunas, como por ejemplo las plantillas de otro de mis sitios: Maquetador Online). Aquí se recogen recursos de creativos/as del mundo entero, no solo los míos.

La idea es buscar la calidad, explicando en cada caso las posibles utilidades, así como los imprescindibles temas legales y permisos de uso establecidos por los autores. Y, siempre, comprobando el correcto funcionamiento de los recursos catalogados.

Con el tiempo, y debido a su crecimiento, La Grafiteca se ha convertido en un lugar bastante visitado por la comunidad, así como de sencillamente multitud de personas que llegan buscando alguna información o recurso gráfico.

Es algo que me aporta una gran satisfacción, pues es precisamente el objetivo con que diseñé este sitio: ser un lugar público, de libre consulta, que resulte de utilidad.

Solo me queda decir por tanto: ¡Bienvenido/a! Te invito a navegar por las distintas temáticas y suscribirte si lo deseas, para seguir recibiendo novedades. La Grafiteca está siempre en continua ampliación y actualización.

Si desea comentar algo, puede usar el siguiente formulario de contacto, será un placer recibir sus noticias.

Leer más...